Alberto Fernández será el presidente argentino desde el próximo 10 de diciembre, por lo que su pareja, Fabiola Yáñez, será quien sustituya a Juliana Awada en el rol de primera dama. Rol que durante cuatro años la acercó a varias de las principales figuras femeninas más influyentes del mundo, como lo es la reina de España, Letizia Ortiz, con quien la diseñadora y empresaria forjó una cálida relación. Pero aunque la mujer de Felipe VI extrañará a su "compinche protocolar", es menester resaltar que el pasado de la mujer del candidato electo de "Frente de todos" tiene mucho en común con el de Ortiz.
Fabiola, de 38 años, tiene un pasado televisivo al igual que la monarca. Dio sus primeros pasos como presentadora de un programa infantil en la ciudad de Rosario, antes de mudarse Buenos Aires, donde estudió periodismo. Tiempo después, su interés por la actuación la llevó a tomar clases con Carlos Evaristo y Dora Baret.
Antes de convertirse en reina, Letizia estaba abocada de lleno a su carrera de comunicadora. El inicio de su carrera fue en medios como ABC y la agencia Efe. A principios del 2000 debutó en la televisión española y luego llegó a CNN, donde se lució como reportera y presentadora de noticias.
Ortiz y Awada supieron cautivar a la prensa internacional en cada una de sus apariciones públicas, ya que su complicidad denotaba la buena onda que había entre ellas. Sonrisas, abrazos y largas charlas, dejaban por sentado que tenían mucho en común.
Tanto la esposa de Mauricio Macri como la de Felipe de Borbón son expertas en moda, mundo que las catapultó como íconos fashionistas y ejemplos del "buen gusto". Y aunque ahora Ortiz ya no podrá disfrutar de la compañía de Juliana, lo cierto es que el punto de unión con Fabiola, puede ser el inicio de una brillante amistad.