La China Suárez viajó a México junto a sus hijos y, además de compartir imágenes de las playas y los restaurantes, posteó fotos de sus outfits y demostró que se sube a las tendencias. En este caso, la actriz eligió una prenda estilo cartooncore y destacó por el modelo y el color.
El estilo de prenda que eligió la ex Casi Ángeles surgió en las redes y terminó llegando a las pasarelas de todo el mundo, destacándose por ser maximalista.
Qué es el cartooncore, la tendencia que luce la China Suárez
La China Suárez recorre el mundo y en medio de sus viajes logra mostrar sus prendas favoritas. En este viaje familiar a México, la cantante viene compartiendo sus outfits del día a día y hubo uno que destacó por seguir una nueva tendencia, se trata de un vestido rojo de estilo cartooncore.
Siguiendo no una, sino varias tendencias, la China eligió un vestido tejido de hilo en color rojo. La prenda se destacó por su escote redondo, mangas largas y su corte midi, es decir entre la rodilla y el tobillo.
Con zapatos negros, lentes de sol y un clean look con cola alta, la China completó su outfit, dejando ver una bikini negra como pieza principal debajo del vestido.
Con la cara de Hello Kitty! bordada en medio del escote, el llamativo vestido sigue las reglas del cartooncore, un estilo que se caracteriza por imitar los looks de personajes de series, animés o películas y también introducirlos en todo tipo de prendas, desde remeras o sweaters a zapatos y carteras. Además de utilizar prendas y accesorios de colores llamativos o de gran tamaño.
Si bien los personajes animados son la clave de la cultura pop, en un principio se asociaban al mundo infantil, pero, con el paso de los años y el avance de la moda, lograron introducirse en las pasarelas y el street style.
Esta tendencia se caracteriza por ser maximalista, con prendas de colores súper vibrantes e imágenes sublimadas de distintos personajes. Con la idea de sobresalir y animarse a algo fuera de lo común, los famosos lo fueron implementando. Uno de los principales fundadores de este estilo es Harry Styles con los looks que utiliza en sus shows.
Las firmas más reconocidas, como Moschino y Maison Margiela, lograron fusionar los personajes animados con la alta moda de las pasarelas en su marca y fueron un éxito.
Por ejemplo, la reconocida firma de zapatos, Jimmy Choo lanzó una colaboración con Sailor Moon, como celebración por los 30 años del manga, y presentó unas botas rosas de caña alta con diamantes incrustados y una mini bag en blanco y rosa estampada con imágenes de la Guerrera Luna.
Por su parte, Loewe incluyó en su colección de verano unos zapatos idénticos a los que utiliza Minnie Mouse, mientras que la firma MSCHF presentó las botas de Astroboy.
Junto a los vestidos lenceros, el cartooncore viene pisando fuerte, no solo en las pasarelas sino en las redes y en el street style. Y con la renovación de estilo que muestra en sus redes la China Suárez, pronto la veremos profundizar en esta tendencia.
MVB