Le revelación de las infidelidades del rey emérito Juan Carlos I, de 86 años, se impuso como uno de los temas más comentados de la Casa Real de España. Es que allí se están viviendo diferentes momentos controvertidos en los últimos tiempos, luego de que saliera a la luz declaraciones y fotografías sobre la relación que tenía con la vedette Bárbara Rey.
El caso se hizo más mediático a raíz de una entrevista que dio Bárbara Rey, donde divulgó todo con lujo de detalles sus encuentros con el monarca. Poco se sabía de la actitud que había tomado durante todos estos años los hijos de la reina Sofía, más allá de estar al lado de su madre y seguir dándole el papel institucional correspondiente que hoy en día sigue manteniendo.
Así se enteraron los hijos de Juan Carlos I de sus infidelidades
La periodista Pilar Eyre, experta en Casa Real, habló en “TardeAR”, un magazine de la televisión española. Allí contó cómo fue la etapa en la que los hijos de los eméritos, las infantas Elena y Cristina y el rey Felipe VI, se enteraron de las infidelidades de su padre y cómo esto marcó un antes y un después en sus infancias y adolescencias.
“Las infantas estuvieron muy desasistidas cuando eran pequeñas”, reveló la periodista, declaración que dejó a todos boquiabiertos, ya que da entender que la infancia de las hijas del rey Juan Carlos no fue tan idílica como se suele creer.
A pesar de que muchos ya conocían de la infidelidad del rey emérito a Sofía, sus hijos no se enteraron ni fueron conscientes hasta 2007. Esto ocurrió cuando Elena llamó a su hermano y le nombró a Corinna, una de las amantes del rey. El padre de la princesa Leonor dijo: “Ah, sí, sí, Corinna, la amiga de papá. Ha estado hablando con Letizia”.
La hermana del marido de la reina Letizia le aclaró que no se trataba de una amistad. “El problema está en que no es amiga de papá. Ni amiga, ni asistente. Es la amante”.
La periodista indicó que el rey no podía creer lo que su hermana le estaba contando y señaló que la infanta Elena agregó: “Le ha puesto una casa, su hijo le llama papá, tiene los mismos honores que mamá, han compartido avión”.
Tiempo después, una vez que todos se enteraron de la noticia, el emérito los reunió y según Pilar Eyre les dijo: “‘Vosotros os habéis casado con quien os ha dado la gana, pues ahora me toca a mí. Mi matrimonio con vuestra madre ya se ha acabado. Me voy a casar con la princesa alemana, Corinna”.
A pesar de los años, las infidelidades de Juan Carlos I y su situación con Bárbara Rey no deja de crecer y tensar el clima con las infantas Elena y Cristina.