sábado 26 de noviembre del 2022
TELEVISIóN 15-11-2022 07:22

Así está hoy la primera casa de Gran Hermano de Argentina

En dicha edición se hicieron famosos Tamara Paganini y Gastón Trezeguet y el ganador fue Marcelo Corazza.

El desembarco de Gran Hermano en la televisión marcó un antes y un después tanto en la forma de producir reality shows como en el público. El 10 de marzo de 2001 Telefe puso al aire la versión argentina del certamen neerlandés Big Brother y se transformó en un éxito local. La casa, aunque ya no está como antes, sigue en pie.

Los participantes de aquella edición eran completamente anónimos y, de la noche a la mañana, se convirtieron en estrellas de la farándula argentina. Algunos de ellos permanecieron algún tiempo en los medios y luego volvieron al anonimato, mientras que otros siguen en el radar mediático.

La temporada 2001 estuvo bajo la conducción de Soledad Silveyra y tuvo 14 integrantes. El ganador de dicha edición fue Marcelo Corazza, un profesor de Educación Física que había ingresado al ciclo en reemplazo de otro participante y que hoy se desempeña como productor de televisión en el canal de las pelotas.

marcelo corazza
Marcelo Corazza, primer ganador de Gran Hermano

Tamara Paganini, una de las jugadoras más recordadas en la historia de Gran Hermano, se quedó con la medalla de plata del certamen. Luego del final del reality, la subcampeona reconoció que la paso verdaderamente mal  y que le hizo un juicio millonario a Telefe y a la productora Endemol. "Durante muchos años odiaba ser yo. Tener que estar obligada a ponerme a hablar con alguien, darle un autógrafo o comerme una puteada si no lo hacía. Entonces prefería ni siquiera salir", le manifestó a Exitoína.

Gastón Trezeguet fue quien quedó tercero en la casa más famosa del país, donde contó abiertamente que era homosexual y se convirtió en una de las caras más reconocidas de esa temporada.

La confesión de Tamara Paganini sobre su oscuro pasado previo a Gran Hermano
Tamara Paganini

Daniela Ballester fue la cuarta finalista. La joven ingresó al reality con 24 años y la idea de ser azafata. Sin embargo, la exposición la terminó atrapando y luego del reality nunca más dejé de estar frente a las cámaras.

Santiago Almeyda fue recordado como uno de los rompecorazones de la temporada. A lo largo de 105 días que estuvo encerrado, cautivó a gran parte de la audiencia con su carisma. Además, junto a Natalia Fava protagonizó la primera pareja oficial formada dentro de Gran Hermano.

Cómo está hoy la casa de Gran Hermano

Gustavo Conti, participante de la segunda edición de Gran Hermano en Argentina, recorrió lo que fueron las instalaciones de casa del reality hace 20 años. El ex  "hermanito", que conoció a Ximena Capristo, su esposa, en el famoso programa, grabó un video y lo subió a su cuenta de Tik Tok mientras recorría la casa, ahora convertida en un bar dentro de Telefe.

"¿Saben dónde estoy? En la vieja casa de Gran Hermano. Esta es la vieja casa donde estábamos nosotros, donde vivíamos nosotros", comenzó diciendo el actor a medida que recorría las instalaciones filmando con el teléfono.

En el video, Conti aclaró que allí se grabaron la primera, la segunda y la tercera edición de Gran Hermano.