viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 05-09-2022 07:54

Quiénes fueron todos los ganadores de Gran Hermano

El reality show más famoso del mundo cuenta con nombres como Marcos Ginocchio, Marianela Mirra, Cristian U y Viviana Colmenero, entre otros.

 Gran Hermano es el reality por excelencia. El mismo encendió las luces de la casa más famosa del mundo por primera vez en el 2001 y desde entonces el público lo celebra. De allí salieron personalidades que terminaron convirtiéndose en figuras clave en el mundo del espectáculo como Silvina Luna, Cristian U, Ximena Capristo, Brian Lanzelotta, Julieta Poggio, Coti Romero y muchos más.

El exitoso formato Big Brother, creado por John de Mol y emitido originalmente en Países Bajos por primera vez en 1999, consta de un grupo de personas que no se conocen entre sí y que deben convivir en una casa durante varios meses, totalmente aislados y siendo grabados por cámaras durante las 24 horas del día.

Cada semana, los integrantes de la casa tienen que nominar a aquellos que crean que tienen que ser eliminados de la competencia, y el voto del público es el encargado de decidir quién es el expulsado.

Con el correr de las nominaciones, expulsiones y conflictos de todo tipo generados por la convivencia y las estrategias del juego, solo habrá un ganador o ganadora.

Gran Hermano Argentina tuvo once ediciones y en cada una de ellas se destacó alguien.

Si bien Gran Hermano dejó muchas celebridades en el mundo del espectáculo, no siempre esos personajes coincidieron con los ganadores. De hecho, muchos de los que se llevaron el gran premio, al tiempo de haber finalizado el programa, volvieron al anonimato. En Caras decidimos recordar a cada uno de ellos.

Marcelo Corazza fue el primer ganador de Gran Hermano en Argentina

Allá por el 2001 Gran Hermano llegó a la Argentina para cambiar la manera de hacer televisión. Fue el primer reality que vimos y que seguimos las 24. Los participantes y el ganador de esta primera edición son inolvidables.

Marcelo Corazza fue el último en salir de la casa más vista del país y compartió la final con Tamara Paganini (2° puesto), Gastón Trezeguet (3° puesto) y Daniela Ballester (4° puesto). Él ingresó como reemplazo de un participante que abandonó el juego, se consagró y luego trabajó delante de cámaras por un tiempo.

Marcelo Corazza, ganador Gran Hermano 2001
Marcelo Corazza

Corazza se ganaba la vida como profesor de educación física y de rugby y con el dinero que ganó en el programa cumplió su sueño de tener la casa propia y también ayudó a sus papás con el arreglo de su propiedad. 

Telefe le ofreció conducir un programa de juegos junto a Sabrina Carballo y allí se enamoró de la actriz y tuvieron un largo romance .

Hoy se encuentra alejado de los medios por ser denunciado y acusado en una causa vinculada al abuso sexual de menores.

Roberto Parra, el segundo hombre en consagrarse como ganador de Gran Hermano 

En agosto del 2001 y bajo la conducción de Soledad Silveyra, comenzó la segunda temporada de Gran Hermano. Entre los que ingresaron a esa edición estaban Silvina Luna (subcampeona), Pablo Heredia, Gustavo Conti y Ximena Capristo.  

El 1 de diciembre y tras 120 días recluido en la casa, Parra fue el último en apagar la luz. El joven de 30 años le ganó la final a Luna.

Roberto Parra, ganador Gran Hermano 2001
Roberto Parra

En cuanto a la plata del premio, "El Negro", como le decían cariñosamente, se llevó 200 mil pesos. Ahora, a sus 50 años, Roberto Parra trabaja fabricando ropa de trabajo, está soltero y vive junto a su perra. 

Viviana Colmenero, la mujer que conmovió a todos en Gran Hermano con su historia

La tercera edición del reality más famoso arrancó con una participante que logró llegar al corazón de todos los argentinos debido a su historia de vida. Esa mujer era nada más y nada menos que Viviana Colmenero, una joven que ejercía la prostitución para poder mantener a su hijo.

Viviana Colmenero, ganadora Gran Hermano 2003
Viviana Colmenero

Con los 200 mil pesos que recibió como premio, Viviana logró comprarse su primera propiedad en el barrio de Belgrano. Sin embargo, volvió rápidamente al anonimato y debido a la falta de trabajo, tuvo que mudarse de allí para poder cobrar un alquiler.

La campeona de Gran Hermano 2003 estudió astrología y durante varios años realizó atención personalizada pero pronto cambió de rubro y se convirtió en artesana y mantera. Asimismo, se convirtió nuevamente en madre y hoy tiene dos hijos: Leonel y Ciro.

Marianela Mirra, la inolvidable ganadora de Gran Hermano

La joven tucumana marcó un antes y un después en el reality más famoso del mundo. Su participación en Gran Hermano 2007 causó furor por su capacidad de elaborar estrategias para llegar lo más lejos posible y lo logró: se consagró como la gran ganadora de ese año.

Marianela Mirra, ganadora Gran Hermano 2007
Marianela Mirra

Sin embargo, cuando salió del reality retomó su vida en Tucumán y se alejó de los medios hasta que en 2014 se ilusionó con la idea de volver al ruedo como panelista de Intrusos. Pero, al no haber sido seleccionada por el conductor Jorge Rial para integrar el panel, decidió sacar a la luz una serie de mensajes donde él le hablaba con tono subido. En ese momento, él se encontraba en pareja con Loly Antoniale y esto desató un escándalo mediático.

Luego de este polémico episodio, Marianela regresó a su provincia natal y bajó, nuevamente, su perfil. Tal es así que posee una cuenta de Instagram privada.

Esteban Morais, el famoso Bam bam de Gran Hermano 2007

Esteban Morais, más conocido como Bam bam, se consagró como el ganador de la quinta edición de Gran Hermano y se llevó 150mil pesos y un auto cero kilómetro. Supo sacarle provecho a su popularidad y gracias a ello realizó presencias en eventos, programas de televisión y portadas de revistas.

Esteban Morais, ganador de Gran Hermano 2007
Esteban Morais

En 2013 se vio involucrado en un gran escándalo mediático nada más y nada menos que con Susana Giménez, al asegurar que había tenido varios encuentros íntimos con la diva. Furiosa ante las declaraciones de Morais, la conductora lo demandó, aunque el asunto nunca llegó a la Justicia porque los abogados de los dos llegaron a un acuerdo de mantener el asunto bajo estricta confidencialidad.

Con el tiempo Estaban "Bam Bam" Morais fue perdiendo presencia en el ambiente, dejó su carrera artística de lado y ahora se dedica a sus negocios.

Cristian U, el hombre que conquistó Gran Hermano 

Con más de 763.052 votos, Cristian Urrizaga, más conocido como Cristian U, se convirtió en el ganador de Gran Hermano 2011 dejando en el segundo puesto a Emiliano Boscatto y en el tercero a Martín Anchorena.

El entonces paseador de perros es recordado como uno de los grandes estrategas del formato gracias a la autonominación consecutiva que le sirvió para probar la buena respuesta del público y derribar toda posibilidad de recibir votos o fulminantes por parte de sus compañeros. Asimismo, fue él quien hizo tambalear las reglas del juego y obligó a la producción a sumar elementos para controlar a sus participantes: las tan recordadas tarjetas. De hecho, Cristian U pasó a la final con el uso de la famosa carta de inmunidad.

Cristian U Urrizaga, ganador de Gran Hermano 2011
Cristian U

Una vez que salió de la casa de Gran Hermano, Cristian comenzó a hacerse un lugar en los medios, debutó como cantante de Pasión de Sábado junto a Marcela Baños e hizo temporadas de teatro.

Hoy en día, Urrizaga se desempeña como DJ y se encuentra en pareja.

Rodrigo Fernández Rumi, de Gran Hermano a Disney Channel

Tras ganar la edición 2012 de Gran Hermano, Rodrigo Fernández Rumi se instaló en Buenos Aires para estudiar arquitectura. Sin embargo, eso duró poco y el entrerriano viajó a Suiza para trabajar en una granja. Luego, cruzó el océano hasta llegar a Los Ángeles, la cuna artística a la que acuden quienes sueñan con formar parte de Hollywood. Allí, ofició de camarero para solventar sus estudios vinculados a la actuación y el baile, mientras se presentaba a todos los castings que encontraba.

Rodrigo Fernández Rumi, ganador de Gran Hermano 2012
Rodrigo Fernández Rumi

Luego de mucho trabajo y preparación, ingresó al impactante mundo de Disney a través de la serie Bia. Allí interpretó a Marcos Golden, un joven que configuraba como "el malvado".

“No sé por qué ni cómo terminé siendo el ganador”, recuerda el artista a la distancia de su ingreso a la Casa. “Con el premio me compré el departamento donde vivo. No soy religioso, pero hablé mucho con mi amigo Jesús y le había pedido que me ayude a ganar cuando estaba en la final para no pedir más plata a mis papás”.

Francisco Delgado, el polémico participante de Gran Hermano 2015

Nacido en Río Negro, Francisco Delgado fue el último participante en entrar a la casa de Gran Hermano 2015 y su participación fue, al menos, polémica. 

En ese momento, los escándalos que lo tenían envuelto incluían la posible paternidad de Ian, el hijo de Gisela Bernal y el embarazo de Barby Silenzi.

Francisco Delgado, ganador de Gran Hermano 2015
Francisco Delgado

Finalmente, en los cinco meses que duró el encierro (interrumpidos por una salida que duró una semana) al joven le sucedió de todo: nació Elena, la hija que tuvo con Barbi y salió a presenciar el parto, se dislocó el hombro el día de su cumpleaños y hasta reveló cómo fue que conoció a la bailarina que en ese momento se encontraba en pareja con Ariel Diwan.

Con el tiempo, Francisco reconoció que "se comió todos los ahorros" y que se gastó todo el dinero que ganó en Gran Hermano.

Luifa, el ganador de la última casa de Gran Hermano que tuvo sus luces encendidas en 2016

El último ganador de Gran Hermano 2016 fue Luis Fabián Galesio, cuya vida cambió después de su ingreso a la casa más famosa del país. Él derrotó a Ivana Icardi, hermana de Mauro.

El joven de 29 años es oriundo de la ciudad de Córdoba. Antes de ser uno de los 19 participantes de la última edición de Gran Hermano estaba ligado al mundo del fútbol y ya había pasado por varios equipos cordobeses. 

Su carrera como futbolista empezó en las inferiores de Arsenal de Sarandí, allí jugó de delantero. Después pasó por Instituto de Córdoba, club que luego lo dio durante cuatro meses como préstamo a Argentino Peñarol.

Luis Fabián Galesio, ganador de Gran Hermano 2016
Luis Fabián Galesio

Después de su salida de la casa, participó de El debate: la revancha un programa especial que se dio dentro de los debates de Gran Hermano y que tuvo como ganadora a Ivana Icardi, su ex pareja. Allí fue jurado durante casi un mes. Sin embargo, lo mediático no era para él y retomó su carrera como futbolista. 

Galesio fue convocado para integrar el plantel de Arsenal de Sarandí y luego llegó su gran oportunidd en 2018 cuando se mudó a Italia para jugar en el S.S.D. Argentina Arma y al que le siguió el S.S.D. Cittá di Messina de Sicilia.

En cuanto a su vida amorosa, “Luifa” rompió su relación con Ivana tras tres años fuera del reality y hoy comparte su día a día con su pareja Marta Mallozzi, una reconocida influencer italiana.

Marcos Ginocchio, el ganador de Gran Hermano 2022

Gran Hermano 2022 tuvo su gran final y Marcos Ginocchio fue el ganador del ciclo más visto de la televisión argentina.

El participante logró ganarse el corazón del público que, a boca de urna ya lo daba por ganador y lo eligió con el 70.89 % por ciento de los votos. 

Gran Hermano: el video viral de Morita aplaudiendo con Marcos Ginocchio
Marcos Ginocchio

Marcos Ginocchio es oriundo de salta, estudia abogacía y se convirtió en una de las figuras más queridas por todo el país. En la actualidad se desempeña como modelo y es figura indiscutida de Multitalent Agency. Gran Hermano fue un salto en su vida.