viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 11-12-2023 16:00

Gran Hermano: Quiénes fueron los míticos participantes de la primera edición

Con la conducción de Soledad Silveyra, la casa más famosa del mundo convirtió a los "hermanitos" en personajes mediáticos.

El desembarco de Gran Hermano en la televisión marcó un antes y un después tanto en la forma de producir reality shows como en el público. El 10 de marzo de 2001 Telefe puso al aire la versión argentina del certamen neerlandés Big Brother y se transformó en un éxito local.

Los participantes de aquella edición eran completamente anónimos y, de la noche a la mañana, se convirtieron en estrellas de la farándula argentina. Algunos de ellos permanecieron algún tiempo en los medios y luego volvieron al anonimato mientras que otros siguen en el radar mediático.

La temporada 2001 estuvo bajo la conducción de Soledad Silveyra y tuvo 14 integrantes. El ganador de dicha edición fue Marcelo Corazza, un profesor de Educación Física que había ingresado al ciclo en reemplazo de otro participante y que hoy se encuentra alejado de los medios.

Marcelo Corazza, ganador Gran Hermano 2001
Marcelo Corazza, ganador de Gran Hermano 2001

Tamara Paganini, una de las jugadoras más recordadas en la historia de Gran Hermano, se quedó con la medalla de plata del certamen. Luego del final del reality, la subcampeona reconoció que la pasó verdaderamente mal  y que le hizo un juicio millonario a Telefe y a la productora Endemol. "Durante muchos años odiaba ser yo. Tener que estar obligada a ponerme a hablar con alguien, darle un autógrafo o comerme una puteada si no lo hacía. Entonces prefería ni siquiera salir", le manifestó a Exitoína.

Gastón Trezeguet fue quien quedó tercero en la casa más famosa del país, donde contó abiertamente que era homosexual y se convirtió en una de las caras más reconocidas de esa temporada.

Quiénes fueron los participantes de la primera edición de Gran Hermano
Los participantes ingresando a la casa de Gran Hermano

Daniela Ballester fue la cuarta finalista. La joven ingresó al reality con 24 años y la idea de ser azafata. Sin embargo, la exposición la terminó atrapando y luego del reality nunca más dejó de estar frente a las cámaras.

Santiago Almeyda fue recordado como uno de los rompecorazones de la temporada. A lo largo de 105 días que estuvo encerrado, cautivó a gran parte de la audiencia con su carisma. Además, junto a Natalia Fava protagonizó la primera pareja oficial formada dentro de Gran Hermano.

Eleonora González es una de las jugadoras más recordadas de la primera edición. Se alió rápidamente a Trezeguet dentro de la casa y construyeron una amistad que perdura hasta el día de hoy.

Quiénes fueron los participantes de la primera edición de Gran Hermano
Marcelo Corazza, Daniela Ballester, Tamara Paganini y Gastón Trezeguet en la final de Gran Hermano 2001

Por otro lado, hubo participantes que se alejaron totalmente de la cámaras como fue el caso de Fernando Navarro, un empleado de mensajería, que se alejó de los medios.

Patricia Villamea fue la primera participante del reality en abandonar la casa por decisión propia y estuvo solamente 14 días en la casa.

Matías Viaña, uno de los galanes de la primera edición, actualmente se dedica a ser piloto en Aerolineas Argentinas; mientras que Alejandro Restuccia, con 35 años, había sido el participante más grande en ingresar a Gran Hermano.

Victoria Zanzul, “La Colo”, fue una de las primeras participantes en ser eliminadas y se destacó por ser la primera concursante en tener sexo delante de las cámaras junto a Gustavo Jodurcha, participante que eliminó el programa por su propia voluntad.

En último lugar, Lorena del Valle González fue la primera en dejar la casa en la historia de Gran Hermano Argentina, quien solo pudo disfrutar la experiencia los primeros 14 días hasta ser eliminada por el 68% del voto del público.

Quiénes fueron todos los participantes de la primera edición de Gran Hermano y cuántos días estuvieron

  • Marcelo Corazza - 63 días
  • Tamara Paganini - 112 días 
  • Gastón Trezeguet - 112 días
  • Daniela Ballester - 98 días
  • Santiago Almeyda - 105 días
  • Fernando Navarro - 98 días
  • Eleonora González - 84 días
  • Martín Viaña - 70 días
  • Verónica Zanzul - 56 días
  • Natalia Fava - 42 días
  • Alejandro Restuccia - 28 días
  • Patricia Villamea - 14 días
  • Lorena González - 14 días

Cómo eran los debates de Gran Hermano 2001

La conducción de los debates de Gran Hermano 2001 estuvo a cargo de Juan Alberto Badía junto a Jorge Dorio y Any Ventura. Algunas veces por semana asistían especialistas como Eliseo Verón, sociólogo de renombre y docente en la UBA, Mario Mactas y Lanny Hanglin, En tanto, Mariano Peluffo era el encargado de la recepción de los participantes al salir de la casa más famosa del país (o del mundo).​