jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 31-10-2017 16:01

¡Impensado! Maluma fue prohibido en Cuba

El mayor éxito del "Pretty boy" fue considerado como explicito por las autoridades del país del Caribe. Galería de fotosGalería de fotos

Ni él, ni los cuatro, Maluma ya no está feliz porque uno de sus mayores éxitos fue prohibido por las autoridades de Cuba, uno de los tantos países que lo vio crecer como artista.

Las autoridades de la provincia de Villa Clara decidieron censurar el  hit, "Felices los 4", por considerar que la letra del colombiano hace apología al sexo grupal. Mediante un decreto regional, prohibieron su transmisión en radio o en cualquier otro medio de comunicación.

Pero el dolor de cabeza para Maluma no pasará tan rápido. Según El Diario de Cuba, otras provincias de la Isla caribeña estarían preparando la misma estrategia para desterrar al éxito musical de las tierras de la Guaracha, el Cha cha chá y el Son.

Según fuentes consultadas por ese medio, la decisión habría sido enviada desde el Instituto Cubano de Radio y Televisión, algo que no ha podido ser comprobado pues la orden sería "solo de palabra". De todas formas, no se descarta que la situación pueda extenderse a otras radio emisoras de ese país.

No caben dudas que el tema es un éxito en todo el mundo.  Fue nominado en los Latin GRAMMY 2017 en varias categorías, incluyendo Canción del Año. Pero los rumores no paran de girar en torno a el y la popularidad que alcanzó  El Pretty Boy gracias a su canción ha generado la envidia de otros colegas, quien en varias oportunidades aprovecharon los medios para salir a criticarlo. "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos", dicen...

¡Mirá el video de la controversia!

Galería de imágenes
En esta Nota