martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 28-04-2018 21:47

Anibal Pachano reveló que tiene cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro

El artista habló sobre su salud y dio detalles del exhaustivo tratamiento al que se está sometiendo. "Me extirparon un tumor para estudiarlo", sostuvo. Galería de fotosGalería de fotos

En septiembre del año pasado le dieron la dolorosa noticia. Aníbal Pachano se sinceró en cuánto al difícil momento de salud que atraviesa: fue diagnosticado con cáncer de pulmón, con metástasis en el cerebro.

Emocionado y con los sentimientos a flor de piel, en diálogo con Marcelo Polino, el artista aseguró:  "Ahora estoy bien, me hice la segunda quimio, de la segunda etapa del tratamiento...".

Lee también Aníbal Pachano asumió estar muy enfermo y luchando por su vida

Además, detalló: "Esto se desató a principios de septiembre, pero yo ya venía raro desde el 2015. Ya tenía síntomas, pero uno los va callando. Y en septiembre tuve un episodio de diabetes y empecé un tratamiento, que tenía dos etapas. Cumplí la primera, y en la segunda etapa me confundí y tomé dos medicamentos mezclados. Entonces, me empecé a sentir mal y me llevaron a una clínica, en donde me hicieron estudios y me dijeron que estaba todo bien".

Sin embargo, luego le darían un impensado diagnóstico. "A la mañana siguiente se me ocurre hacer un pastel de carne, siempre tardo 15 minutos porque me encanta cocinar, pero esta vez estaba tardando hora y media. Algo raro pasaba. Llamé a un amigo y le conté lo que me estaba pasaba... Me fui a la Fundación Fleni. Entré a las siete de la tarde de un sábado y nunca más salí", relató Pachano.

"Me hicieron millones de estudios. Ahí apareció el neurólogo y el oncólogo, que me explicaron lo que tenía. Yo les dije: 'Díganme la verdad, que lo voy a revertir'. Y ellos me dijeron: 'Tenés un puntito en el pulmón, un cáncer, y te provocó metástasis en el cerebro'". Esto tiene que ver con que fui un fumador insoportable. Tengo enfisemas. Yo ya estaba complicado del pulmón... Ahora me extirparon un tumor (del cerebro) porque tenían que hacer un estudio", contó Aníbal muy movilizado y enfocado en recuperarse.

¡Fuerza Pachano!

Galería de imágenes