viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 14-04-2021 17:39

Murió Lee Aaker, la estrella infantil de Rin Tin Tin

A los 77 años y en la indigencia falleció el que fue el niño actor que brilló en la serie.

Lee Aaker, el actor infantil que se hizo famoso por su actuación en la serie Las aventuras de Rin Tin Tin, murió a los 77 años solo y como un indigente.

La noticia fue revelada por el también actor Paul Petersen a través de una publicación en las redes: “Falleció en Arizona, el 1 de abril, solo y sin nadie que lo reclamara, catalogado como un ‘difunto indigente’. Como veterano de las Fuerzas Aéreas, Lee tiene derecho a beneficios para su entierro. Estoy trabajando en eso”, escribió en su cuenta de Facebook.
 

Saying Goodbye to Lee Aaker You have to be a certain age to remember Rin Tin Tin. Lee Aaker passed away in Arizona on...

Posted by Paul Petersen on Tuesday, April 13, 2021

De acuerdo a la información que trascendió, Aaker murió debido a un paro cardíaco.

La corta pero eficaz carrera de Lee Aaker

Vale recordar que el intérprete había abandonado la actuación en 1963 y se había alistado en las Fuerzas Armadas, para luego continuar su vida como carpintero. Nacido en California, en 1943, Aaker tuvo su debut a lo grande cuando fue elegido para el cortometraje documental Benjy, que se alzó con un premio Oscar en 1951.

Luego, trabajó en las películas Hondo, con John Wayne; y Jeopardy, con Barbara Stanwyck, entre otras; además de encabezar los programas televisivos High Noon y The Greatest Show on Earth.

En 1954, estuvo entre los candidatos para lo que sería la exitosa serie Lassie pero quedó afuera a último momento. Sin embargo, dos semanas más tarde consiguió el papel que le daría fama mundial en Las aventuras de Rin Tin Tin.

A principio de los `60, tuvo algunas apariciones en series como Ruta 66 y Yo amo a Lucy, pero se retiró de la actuación ante la dificultad cada vez mayor de obtener un contrato. Fue allí cuando decidió abandonar Hollywood para enlistarse en las Fuerzas Armadas y desaparecer así del ojo público.

En esta Nota