jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 01-01-2022 12:30

Los famosos y celebridades que fallecieron en 2021

Recordamos algunos de los artistas, periodistas y personalidades del mundo del espectáculo, que nos dejaron este año. Galería de fotosGalería de fotos

En lo que va del año 2021, son varias las personalidades del mundo del espectáculo que dijeron adiós. Recordamos el fallecimiento de algunos artistas, periodistas, y celebridades que nos dejaron en este 2021 que termina.

 

Príncipe Felipe de Inglaterra:

El pasado 9 de abril, falleció Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II. La triste noticia la dio a conocer el Palacio de Buckingham en un comunicado. "Es con profundo pesar -lamenta el anuncio- que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor".

Felipe de Edimburgo
Los famosos y celebridades que fallecieron en 2021

Había nacido en Grecia en 1921 como príncipe griego aunque él siempre se sintió inglés. A los 21 años se casó con la heredera al trono, Isabel. Elegante, galán, un verdadero gentleman, le dio varios dolores de cabeza a su esposa porque era muy mujeriego y se le conocieron unas cuantas aventuras.

Sin embargo, los deberes protocolares sabía cumplirlos a rajatabla. Como correspondía, se mantenía 6 pasos más atrás de Isabel. Amaba la caza, los caballos, los perros y le encantaba recorrer los castillos. Aseguran que fue él quien presionó a Carlos para que contraiga matrimonio con Diana Spencer aunque luego se haya arrepentido.

Además el príncipe de Gales, tuvo a su hija Ana, según todos dicen, la preferida. Más tarde llegaron Andrés y Eduardo.

 

 

Mauro Viale:

El pasado 11 de abril, falleció el periodista y conductor Mauro Viale tras contraer coronavirus a los 73 años. La noticia fue confirmada en América TV previo a que comenzara "Mauro, la pura verdad" el ciclo que conducía los domingos.

Mauro Viale: dieron a conocer la causa de su muerte
Los famosos y celebridades que fallecieron en 2021

Según se supo, el comunicador había sido ingresado tras dar positivo de COVID-19 al Sanatorio Los Arcos con un cuadro de Neumonía Bilateral.  En una primera instancia, había sido internado en terapia intensiva y si bien sus pulmones "estaban complicados", en las últimas horas había sido derivado a una sala común. Sin embargo, el conductor y periodista falleció esta noche.

 

 

Ruben "Pelo" Aprile:

El pasado 4 de junio, falleció Ruben Pelo Aprile, el histórico productor y empresario argentino. Si bien no trascendieron muchos detalles de su fallecimiento, se sabe que la causa fue el covid-19. La colonia artística utilizó las redes sociales para manifestar su dolor. Pablito Lescano, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, se despidieron del productor discográfico con sentidos mensajes.

Murió Rubén
Los famosos y celebridades que fallecieron en 2021

Fundador de Interdisc –sello independiente que en los 80 les disputó el mercado a CBS, RCA, Microfón y Music Hall–, presidente de las filiales locales de Polygram y de Universal Music en los 90, finalmente este "hacedor" de la industria fundó "Pelo Music" en el 2000. El sello boutique que publicó a Miranda! y Callejeros, además de trabajar con Juanse, Javier Calamaro, Pablo Lescano, Los Pibitos y Marilina Bertoldi, entre muchos otros.

Durante su trayectoria, Rubén Pelo Aprile fue el encargado de potenciar comercialmente a artistas de la talla de Mercedes Soza, Viejas Locas, Los Abuelos de la nada y Luis Alberto Spinetta, entre muchos otros.

 

 

Rafaella Carrá:

El pasado 5 de julio, falleció Rafaella Carrá a los 78 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado de Sergio Japino, quien fue su pareja durante muchos años. "Raffaella nos dejó. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre".

Raffaella Carrá
Los famosos y celebridades que fallecieron en 2021

"Fue una mujer fuera de lo común pero dotada de una sencillez sorprendente", destacó Japino.  

Raffaella, quien desarrolló gran parte de su trabajo en la RAI, dejó como legado grandes éxitos musicales como "En el amor todo es empezar" o "Hay que venir al sur". La artista oriunda de Bologna, Italia, fue presentadora de múltiples programas en TVE y fue responsable de éxitos como Caliente, caliente o Hay que venir al sur.

La multifacética artista nació el 18 de junio de 1943, en plena II Guerra Mundial. Hija de padres separados fue criada por su madre y su abuela, y desde chica expresó sus deseos artísticos. Ya en sus años 20, la italiana quiso imitar a otras estrellas de la época y ser ella también una destacada figura del espectáculo, como Sofía Loren, por ejemplo, y es por eso que decidió partir rumbo a Hollywood para probar suerte.

 

 

Gino Renni:

El pasado 6 de junio, Gino Renni debió ser hospitalizado por complicaciones en su cuadro de covid-19. Tenía aplicada las dos dosis de la vacuna Sinopharm, pero le descubrieron una bacteria que le afectaba los riñones y debió someterse a un tratamiento de diálisis. Internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, falleció a los 78 años el pasado 1º de agosto.

Gino Renni
Los famosos y celebridades que fallecieron en 2021

Fue él mismo, a través de su cuenta de Twitter, quien dio a conocer la noticia cuando le diagnosticaron coronavirus. Su amiga Marcela Godoy lo saludó por su cumpleaños y el artista le respondió: "Muchas gracias, pero cumple complicado. Ayer me internaron con COVID y eso que tenía las dos dosis. Espero que pase pronto. Gracias por acordarte".

Gino Renni nació en Calabria (Italia), un 7 de junio de 1943. Con solo tres años, su padre decidió mudarse a la Argentina. En la década del 60, comenzó su carrera como cantante en radio El Mundo. Sin contar con formación en conservatorio, sino con su talento natural, con tan solo 18 años debutó con su programa Canta Italia con la voz de Gino Renni. Mas tarde, trabajó en distintas emisoras como radio Spendid, Belgrano y Libertad. Logró la popularidad en los programas de Sábados Circulares, El Show de la Alegría y El Club del Clan

En 1969 debutó como actor en el programa humorístico La Tuerca. Su histrionismo lo consagró junto a su primer Martin Fierro. En 1971 participó en la novela Nino, las cosas simples de la vida. Más tarde llegó el éxito de Mesa de Noticias. En cine participó en la saga Brigada Z, y a fines de los 80 estuvo en Los Bañeros. Con sus papeles y una larga trayectoria en cine y televisión, Gino Renni marcó a toda una generación de chicos.  

 

 

Charlie Watts:

El pasado 24 de agosto, murió a los 80 años Charlie Watts, el histórico baterista de The Rolling Stones. La triste noticia fue confirmada por su publicista en Londres, Bernard Doherty, en un comunicado.

El comunicado decía: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia".

Rolling Stones: se conoció a cuánto asciende el patrimonio de Charlie Watts 
Los famosos y celebridades que fallecieron en 2021

"Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación. Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil", concluyó el comunicado.

 

 

Norberto Oyarbide:

El pasado 1º de septiembre, falleció el ex juez federal Norberto Oyarbide, por coronavirus a los 70 años de edad. La noticia trascendió en las últimas horas y fue su pareja quien dio la triste novedad.

El ex magistrado estuvo internado en Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Ciudad de Buenos Aires, y el mes pasado fue trasladado al Sanatorio Otamendi. 

Murió el ex juez Noberto Oyarbide
Los famosos y celebridades que fallecieron en 2021

Norberto Oyarbide fue reconocido por encabezar causas públicas en las que estuvo involucrado el ex presidente Carlos Menem. Además de ser protagonista de algunas perlas del mundo del espectáculo. 

El letrado estuvo en Comodoro Py desde la presidencia  de Carlos Menem y renunció en 2016, durante el mandato de Mauricio Macri,  por un juicio político en su contra por su actuación en la causa que investigaba el enriquecimiento ilícito de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 

 

 

José Pablo Feinmann:

El pasado 17 de diciembre, murió José Pablo Feinmann a los 78 años de edad. El escritor y filósofo estaba internado en estado crítico desde hacía varias semanas, tras las secuelas de un ACV que había afectado su salud en 2016. 

Nacido en Buenos Aires en 1943, Feinmann se recibió de licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y fue docente por muchos años hasta que se arrojó a la escritura de novelas, ensayos, obras de teatro, guiones cinematográficos, entre otros, sumado a sus aportes a los medios de comunicación como en diarios y revistas.

Dolor por la muerte de José Pablo Feinmann
Los famosos y celebridades que fallecieron en 2021

De orientación política peronista, José Pablo escribió por muchi tiempo las tapas y columnas para el diario Página 12 y fue uno de los integrantes destacados de la desaparecida revista Humor.

Con más de 30 libros publicados, el escritor tuvo novelas muy reconocidas como Últimos días de la víctima (1979), Ni el tiro del final (1981), El ejército de ceniza (1986), La astucia de la razón (1990), El cadáver imposible (1992), Los crímenes de Van Gogh (1994), El mandato (2000), La crítica de las armas (2003), La sombra de Heidegger (2005) y Timote. Secuestro y muerte del general Aramburu (2009).

José Pablo Feinmann también escribió 14 guiones para películas, lo que le valió el reconocimiento de la Asociación de Críticos Cinematográficos de la Argentina en dos oportunidades.

Más tarde llegaría su paso por la televisión con su programa "Filosofía aquí y ahora", emitido por Canal Encuentro.

 

 

FF