martes 19 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 24-08-2021 13:30

Murió Charlie Watts el baterista de los Rolling Stones a los 80 años

La noticia fue confirmada por su publicista en Londres, Bernard Doherty, en un comunicado.

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió a la edad de 80 años. La triste noticia fue confirmada por su publicista en Londres, Bernard Doherty, en un comunicado.

El comunicado decía: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia."

"Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación. Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil", concluyó el comunicado.


Los Rolling Stones despidieron a Charlie Watts en Instagram

Tras confirmarse la triste noticia del fallecimiento de Watts, la banda despidió al baterista en su cuenta oficial de Instagram. Lo hicieron compartiendo una foto del músico junto a una captura del comunicado de Doherty.
 

A la vista quedó la tristeza, ya que desde el perfil oficial no hicieron ningún comentario más que el acto de hacer el posteo. Un silencio que sin lugar a dudas significa más que mil palabras.

En la placa que acompañó la publicación, se lo puede ver al baterista cruzado de brazos, mirando a cámara muy contento y luciendo un impecable traje. Siempre, de buen humor. Lo mismo fue replicado en su cuenta oficial de Twitter.

La operación de Charlie Watts por la que se bajó de la gira de los Rolling Stones

Semanas atrás, el baterista había comunicado su baja de una gira de los Rolling Stones tras someterse a una intervención quirúrgica de la que no se brindaron mayores precisiones.

Un portavoz del músico detalló en ese momento que el "procedimiento médico ha sido exitoso" y que los profesionales le recomendaron "descansar" para su recuperación, por lo que sería imposible que pueda sumarse a los ensayos previstos para las próximas semanas de cara a la gira.

"Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo", comentó Charlie Watts resignado.
 

Así mismo, Watts anunció que le propuso al baterista Steve Jordan, que lo suplante en las presentaciones en Estados Unidos. "Es un honor y un privilegio", manifestó en el mismo comunicado Jordan, reconocido por su labor en la banda solista de Keith Richards, y aclaró: "Nadie estará tan feliz como yo de dejar mi lugar en la batería tan pronto como Charlie me diga que ya está bien como para hacerlo".

En esta Nota