viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-07-2021 12:08

Falleció Rafaella Carrà a los 78 años

La cantante, actriz y presentadora murió a poco de celebrar su cumpleaños. Galería de fotosGalería de fotos

El mundo del espectáculo lamenta la muerte de Raffaella Carrà a los 78 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado de Sergio Japino, quien fue su pareja durante muchos años. "Raffaella nos dejó. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre".

"Fue una mujer fuera de lo común pero dotada de una sencillez sorprendente", destacó Japino.  

Raffaella, quien desarrolló gran parte de su trabajo en la RAI, dejó como legado grandes éxitos musicales como "En el amor todo es empezar" o "Hay que venir al sur". La artista oriunda de Bologna, Italia, fue presentadora de múltiples programas en TVE y fue responsable de éxitos como Caliente, caliente o Hay que venir al sur.

Falleció Rafaella Carrà a los 78 años

La multifacética artista nació el 18 de junio de 1943, en plena II Guerra Mundial. Hija de padres separados fue criada por su madre y su abuela, y desde chica expresó sus deseos artísticos. Ya en sus años 20, la italiana quiso imitar a otras estrellas de la época y ser ella también una destacada figura del espectáculo, como Sofía Loren, por ejemplo, y es por eso que decidió partir rumbo a Hollywood para probar suerte.
Falleció Rafaella Carrà a los 78 años

Una vez instalada en Los Ángeles, Raffaella consiguió su primer protagónico en El coronel Von Ryanal, junto a Frank Sinatra. Al poco tiempo, Carrà  se dio cuenta que el cine no era lo suyo y decidió volver a Italia, donde se consagraría en la pantalla chica con un renovado look de melena rubia corta que fue su marca registrada por años.

Los últimos días de Rafaella Carrà 

En el comunicado que difundió a la prensa, Sergio Japino, destalló como fueron los últimos días de Rafaella Carrà:  "Desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante", relató.

Su pareja habló de la entereza de la arista y resaltó que tenía "una fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final.

VO

Galería de imágenes
En esta Nota