jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 01-08-2021 12:08

Murió Gino Renni por coronavirus

El comediante de 78 años, estuvo casi dos meses internado por coronavirus. A pesar de tener aplicadas las dos dosis de la vacuna, no logró combatir el virus.  Galería de fotosGalería de fotos

El pasado 6 de junio, Gino Renni debió ser hospitalizado por complicaciones en su cuadro de covid-19. Tenía aplicada las dos dosis de la vacuna Sinopharm, pero hace unos días le descubrieron una bacteria que le afectaba los riñones y debió someterse a un tratamiento de diálisis. Internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, falleció a los 78 años. 

Fue él mismo, a través de su cuenta de Twitter, quien dio a conocer la noticia cuando le diagnosticaron coronavirus. Su amiga Marcela Godoy lo saludó por su cumpleaños y el artista le respondió: "Muchas gracias, pero cumple complicado. Ayer me internaron con COVID y eso que tenía las dos dosis. Espero que pase pronto. Gracias por acordarte".

Murió Gino Renni a los 78 años
Murió Gino Renni a los 78 años

Gino Renni nació en Calabria (Italia), un 7 de junio de 1943. Con solo tres años, su padre decidió mudarse a la Argentina. En la década del 60, comenzó su carrera como cantante en radio El Mundo. Sin contar con formación en conservatorio, sino con su talento natural, con tan solo 18 años debutó con su programa Canta Italia con la voz de Gino Renni. Mas tarde, trabajó en distintas emisoras como radio Spendid, Belgrano y Libertad. Logró la popularidad en los programas de Sábados Circulares, El Show de la Alegría y El Club del Clan

En 1969 debutó como actor en el programa humorístico La Tuerca. Su histrionismo lo consagró junto a su primer Martin Fierro. En 1971 participó en la novela Nino, las cosas simples de la vida. Más tarde llegó el éxito de Mesa de Noticias. En cine participó en la saga Brigada Z, y a fines de los 80 estuvo en Los Bañeros. Con sus papeles y una larga trayectoria en cine y televisión, Gino Renni marcó a toda una generación de chicos.  

 

FF

Galería de imágenes
En esta Nota