José Pablo Feinmann murió a los 78 años. El escritor y filósofo estaba internado en estado crítico desde hacía varias semanas, tras las secuelas de un ACV que había afectado su salud en 2016.
Nacido en Buenos Aires en 1943, Feinmann se recibió de licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y fue docente por muchos años hasta que se arrojó a la escritura de novelas, ensayos, obras de teatro, guiones cinematográficos, entre otros, sumado a sus aportes a los medios de comunicación como en diarios y revistas.
De orientación política peronista, José Pablo escribió por muchi tiempo las tapas y columnas para el diario Página 12 y fue uno de los integrantes destacados de la desaparecida revista Humor.
Con más de 30 libros publicados, el escritor tuvo novelas muy reconocidas como Últimos días de la víctima (1979), Ni el tiro del final (1981), El ejército de ceniza (1986), La astucia de la razón (1990), El cadáver imposible (1992), Los crímenes de Van Gogh (1994), El mandato (2000), La crítica de las armas (2003), La sombra de Heidegger (2005) y Timote. Secuestro y muerte del general Aramburu (2009).
José Pablo Feinmann también escribió 14 guiones para películas, lo que le valió el reconocimiento de la Asociación de Críticos Cinematográficos de la Argentina en dos oportunidades.
Más tarde llegaría su paso por la televisión con su programa "Filosofía aquí y ahora", emitido por Canal Encuentro.




De Estados Unidos a Perú y su vínculo con el papa Francisco, así fue el camino Robert Francis Prevost hasta ser el nuevo Papa

Muere el Papa Francisco a sus 88 años: sus mejores fotos

Mar, música y gin Spirito Blu: la fiesta de La Buona Vita transformó Chapadmalal en un rincón mediterráneo

Cuándo y cómo se reencontrarán Wanda Nara y Mauro Icardi para dar inicio al divorcio

Eve Grynberg: “La belleza pasa por amarte o mirarte con cariño”

La bufanda acolchada es el nuevo accesorio it de las editoras de moda (Inspiración japonesa o escandinava, para sumar volumen con estilo)

Sin filtro, Emanuel Ortega reveló que rasgo como padre repite de Palito Ortega: "Mis hijos me han cuestionado bastante"
