viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 09-04-2021 08:20

Falleció el príncipe Felipe, el esposo de la Reina Isabel II

Su Alteza Real murió esta mañana a los 99 años.

En la mañana de hoy se dio a conocer el fallecimiento del príncipe consorte Felipe de Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra

La triste noticia la dio a conocer el Palacio de Buckingham en un comunicado. "Es con profundo pesar -lamenta el anuncio- que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor"

Había nacido en Grecia en 1921 como príncipe griego aunque él siempre se sintió inglés. A los 21 años se casó con la heredera al trono, Isabel. Elegante, galán, un verdadero gentleman, le dio varios dolores de cabeza a su esposa porque era muy mujeriego y se le conocieron unas cuantas aventuras.

Sin embargo, los deberes protocolares sabía cumplirlos a rajatabla. Como correspondía, se mantenía 6 pasos más atrás de Isabel. Amaba la caza, los caballos, los perros y le encantaba recorrer los castillos. Aseguran que fue él quien presionó a Carlos para que contraiga matrimonio con Diana Spencer aunque luego se haya arrepentido.

Felipe de Edimburgo

Además el príncipe de Gales, tuvo a su hija Ana, según todos dicen, la preferida. Más tarde llegaron Andrés y Eduardo.

Su relación con Carlos fue siempre tirante y por eso no dudó en enviarlo al internado de Escocia, donde él también había asistido. Pero lo que lograron es que la permanencia en ese lugar haya destrozado la personalidad de Carlos haciéndolo más débil e inseguro.

Felipe era un hombre de muy buen carácter. Gracioso, muchas veces irónico, tenía la habilidad de sacar una risa espontánea a quienes estaban a su alrededor. Era encantador por naturaleza y disfrutaba de eso.

Felipe de Edimburgo

El príncipe consorte estaba por cumplir 100 años y junto a Isabel permaneció la mayor parte de su vida, 72 años. Además de sus 4 hijos, tenía 8 nietos y 9 biznietos.

Se retiró de la vida pública al cumplir 97 años y en el castillo de WIndsor entregó oficialmente los atributos de Coronel en Jefe del regimiento de Infantería a su nuera, la duquesa Camille de Cornualles, la esposa de Carlos.

En noviembre de 2020 al cumplirse el 73° de su boda con Isabel, publicaron una fotografía sentados recibiendo el homenaje de su familia.

Felipe de Edimburgo

Hoy la corona británica despide con profundo dolor a quien acompañó a la reina durante casi toda su vida y fue un emblema de la monarquía británica.

 

En esta Nota