sábado 4 de abril de 2020
caras
AGENDA | 27-02-2020 11:46

Disfrutá "Fuerza Hermana" en el Recoleta

En marzo y abril, El Recoleta lanza la campaña Fuerza Hermana. Distintas referentes de la lucha de las mujeres y las disidencias, como Rita Segato, Susy Shock, Thelma Fardin, Luciana Peker, Naty Menstrual, Irana Douer, Paula Trama, entre otras van a formar parte de una programación con charlas, cine, ferias, talleres, teatro, muestras y más actividades.

Ferias temáticas y talleres 

“In bocca al lupo”, Feminismo Gráfico, entre otras, van a estar exponiendo sus trabajos. Además, se van a dictar talleres, como por ejemplo “Historieta Torcida", a cargo de Feminutancia, un espacio para pensar la historieta como herramienta de expresión disidente. 

Charla con Rita Segato 

La antropóloga va a dar una charla abierta y gratuita el 29 de abril en Plaza Francia, en donde va a analizar el crimen cometido por los rugbiers en Villa Gesell. Un espacio que invita a la reflexión sobre el orden político patriarcal y quiénes lo defienden. 

Disfrutá

Espectáculos 

En el CCR, va a haber obras de teatro como “Paraguay”, de Paula Grinszpan y Lucía Maciel y lecturas como “Corazón marica”, a cargo de la escritora Naty Menstrual, en donde se van a abordar distintos aspectos de la hermandad entre mujeres.  

Además, la Editorial Penguin va a dar un ciclo que va a servir para analizar las figuras de escritoras y poetisas como Louisa May Alcott, Jane Austen y las hermanas Brontë. 

De la mano de FDL, la Crew Residente de El Recoleta y Cultura hip-hop retoman sus clases gratuitas de breaking para adolescentes y el torneo anual. Vas a disfrutar de espectáculos en el Espacio hip-hop y en la terraza del lugar. 

Clave 13/17 

Desde marzo y durante todo el año, la plataforma de contenidos creados por y para adolescentes de 13 a 17 años, va a tener actividades los fines de semana y una grilla que aloja a las nuevas expresiones jóvenes de la Ciudad. 

Disfrutá

Muestras 

“Amar, Luchar, Vivir”: un gran mural feminista en los corredores de planta baja y alta de El Recoleta. Lo que vas a poder observar es el resultado de una creación colectiva del grupo gráfico Onaire, en el que participaron cien mujeres, entre ellas Irana Douer, Laura Azcurra, Laura Bua, Power Paola, Agustina Bazterrica, Taty Santa Ana y Pamela Terilizzi Prina. 

Cosmovisión Natural: aborda nuestro vínculo con la naturaleza haciendo foco en procesos sociopolíticos, espirituales y filosóficos. Tiene grandes intervenciones de artistas locales e internacionales, como Michael Yaikel, Marcela Cabutti, Maximiliano Peralta Rodríguez, y Paula Duro. 

El camino de las formas: trata sobre el pensamiento abstracto en la que artistas y curadores de distintas generaciones ensayan un posible recorrido organizado en tres etapas: orden, caos y construcción. Participan Elián Chali, Luis Wells, Jimena Fuentes, Graciela Hasper, Cristina Schiavi, Andrés Sobrino, Carola Zech y Cotelito. 

Sobrecarga: vas a encontrar fanzines y microediciones curados por Alex Schmied y Julián Blas Oubiña Castro, dos especialistas en producción gráfica y publicaciones independientes vinculadas al cómic.  

Fenómeno impreso: ligado al cómic en Argentina que va a incluir obras de jóvenes ilustradores curadas por Daniel Roldán. 

La civilización perdida: gran instalación que cruza a artistas de distintas generaciones, como Edgardo Giménez y dos jóvenes bienalistas: Geraldine Schwindt y Gabriel Chaile. 

Disfrutá

¡En marzo también seguimos con los espacios de uso gratuito y cotidiano! 

 . Hip-hop 
. Sala de dibujo 
. Sala de estudio y trabajo 
. La Terraza 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios