sábado 27 de abril del 2024
AGENDA 04-07-2023 09:48

Vacaciones de invierno 2023: agenda, salidas, teatros y más opciones para los más chicos

Buenos Aires se convierte en un lugar ideal para disfrutar junto a los más pequeños con múltiples salidas.

Las vacaciones de invierno en Buenos Aires comienzan el día lunes 17 y finalizan el viernes 28 de julio. Durante el receso escolar existen múltiples opciones de actividades para niños tanto pagas como gratuitas para disfrutar en familia y con los más pequeños.

Tecnópolis 

Este año regresarán las tradicionales muestras del parque como la Tierra de Dinos, el avión de Aerolíneas Argentinas, el Parque de Zamba y Niña de Pakapaka, la Casa del Coloso, Arroró, Pisar Malvinas, Bichos, Soberanía Aeroespacial, entre otros.

Además del Skatepark, el Humedal, los espacios permanentes del Ministerio de Ciencia, el Polo Deportivo y de Expresiones Urbanas a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes, y el Laboratorio de Artes Electrónicas.

Por otra parte, se inaugurarán nuevos espacios con experiencias interactivas que invitan a recuperar los hitos más emblemáticos de nuestra democracia.

También habrá recitales, espectáculos y propuestas para todo el público, entre ellas una actividad con recursos accesibles como Lengua de Señas Argentina.

La familia y las infancias podrán asistir a los shows de Los Raviolis, Dúo Karma, Mariana Baggio, Koufequin, Magdalena Fleitas, Bigolates de Chocote, NiLocos, Anda Calabaza, Vuelta Canela, Rayos y Centellas, El gran viaje de Zamba y Nina, Los Cazurros, entre otros.

-La entrada es libre y gratuita

Shrek, el musical

Una superproducción de Broadway pensada para toda la familia, ideada por Dreamworks Theatricals y producida totalmente en la Argentina por The Stage Company. Carla Calabrese es quien realiza la dirección general del espectáculo que cuenta con reconocidas figuras del musical como Pato Witis como Shrek, Mela Lenoir en el rol de Fiona y Roberto Peloni como Lord Farquaad. Este espectáculo basado en la exitosa película busca actualizar los cuentos de hadas, hace foco en aceptar las diferencias del otro a través de la fantasía, la música y el humor. 

Lugar: De martes a domingo a las 16 en el Teatro Maipo, Esmeralda 443.

Entradas: se pueden comprar en la boletería del teatro o a través de Plateanet. Los precios  oscilan entre los 5000 pesos y los 7500 pesos.

República de los niños

Muy cerca de La Plata y a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires por autopista. La República de los Niños es un paseo perfecto para toda la familia. Para un día completo se puede combinar con una visita a la ciudad de La Plata, la Catedral y el Bosque. Durante las vacaciones de invierno se realizan obras de teatro infantil y circo ($ 200 pesos).

Valor: Entrada Gratis.

República de los niños
República de los niños

 

Barrio Chino

Un barrio diferentes en la ciudad de Buenos Aires. Descubra la cultura y tradiciones milenarias. Camine el barrio chino en familia. Pruebe su comida y recorra sus comercios. + Ver más: Barrio Chino: dónde queda, qué hacer y comprar

Visita a la Fragata Sarmiento

La Fragata Sarmiento es un museo que invita a descubrir el antiguo buque escuela y diferentes aspectos de la vida en alta mar.

Dirección: Alicia Moreau de Justo 980, Dique 3, Puerto Madero.

Horarios: en vacaciones de invierno: martes, miércoles y jueves de 13 a 19hs. Viernes, sábados, domingo de 10 a 19hs. (Ingreso hasta las 18:30hs). Cerrado cuando llueve.

Entrada: bono contribución $200. Menores de 12 años: $100. Menores de 5 años: gratis.

Centro Cultural de la Ciencia

Gratis

Del 20 al 24 y del 27 al 31 julio, de 12 a 19 horas.

Dirección: Godoy Cruz 2270, Palermo.

En vacaciones de invierno el Centro Cultural de la Ciencia C3 que pertenece al Ministerio de Ciencia y Tecnología ofrece una variada lista de actividades. Talleres, muestras, juegos, espectáculos. Con entrada libre y gratuita. Todas las entradas se retiran desde una hora antes del inicio de la actividad. No hay reserva online. Las actividades tienen cupo limitado y sujeto a disponibilidad de sala.

Museo de Ciencias Naturales de La Plata

Del 16 al 31 de julio, abierto de martes a domingos de 10 a 18 horas.

El Museo de La Plata se encuentra entre los más completos museos del mundo. En vacaciones de invierno ofrece diferentes visitas guiadas por diferentes recorridos como: Gigantes del museo, Un viaje a través de los movimientos de la humanidad, Planeta biodiverso: conexiones de la vida, y además, la visita general que se realiza desde el hall central del museo.

Precio de entrada general online es de $600 (en caso de no poder asistir se puede cambiar de fecha). La entrada en la boletería del museo cuesta $800 (No se acepta efectivo, sólo tarjetas Visa o Master de crédito o débito, cuenta DNI y BNA+).

Menores de 13 años, jubilados y estudiantes de universidades nacionales ingresan gratis.

Museo de Ciencias Naturales de La Plata
Museo de Ciencias Naturales de La Plata

Vacaciones de invierno en el Teatro San Martín

Gratis

El complejo teatral de la ciudad de Buenos Aires ofrece talleres, espectáculos y otras actividades gratis. De martes a domingo.

En 3 sedes:

Teatro San Martín: Av. Corrientes 1530.

Teatro de la Ribera: Pedro de Mendoza 1821, La Boca.

Cine Teatro el Plata: Av. Juan Bautista Alberdi 5765, Mataderos.

Temaikén

El Bioparque Temaikén se encuentra en la localidad de Escobar. Un lugar para aprender sobre la naturaleza y la conservación. El recorrido invita a descubrir los diferentes sectores como África, Acuario, Patagonia, Mesopotamia, Granja, El Lugar de las Aves, Cine 360. + Ver más: Temaikén: precios, horarios

Plazas de la Ciudad de Buenos Aires

Gratis

Actividades recreativas en plazas organizadas por el Gobierno de la Ciudad. En todos los barrios se presentan más 30 actividades diarias: juegos, espectáculos de magia y animaciones infantiles, clown, música, teatro. Gratis.

Días y horarios: Lunes 18 y 25, martes 19 y 26 y miércoles 20 y 27 de julio, a las 11 y 15 hs.

Vamos las plazas se realizará en dos espacios verdes por día de cada comuna y cambiarán en la segunda semana para llegar a más lugares.

Koufequin   

La banda de Pop Rock presenta su nuevo show Cuarta Dimensión. En el espectáculos repasan sus clásicos hits como “El tiburón Kanishka”, “Bicicleta musical” y “Rap de los dinosaurios”. También presentarán nuevas canciones. como “Este peluquín”, que juega con la fascinación que despierta Internet y los dispositivos. Recomendado de 3 a 12 años.

Lugar: Cine Teatro Helios. Blvd. San Martín 3076. Miercoles 26 de Julio y Jueves 27 de Julio  a las 15 h

Entrada general $3500. Menores de 2 años no pagan. 

Bocha

El paseo gastronómico a cielo abierto que funciona en el Campo Argentino de Polo tendrá actividades especiales para los más chicos. 

Hay dos propuestas especiales el Peke Piki Park, que es el parque aéreo más grande de Buenos Aires que cuenta además con inflables, camas elásticas, juegos de realidad virtual, simuladores de carrera y juegos como el just dance. Por otro lado en Bocha Park habrá talleres, maquillaje artístico, metegol y tejo.  

Lugar: Del 14 al 30 de julio, de 10 a 19 horas.  Av. del Libertador 4096, Palermo. Estacionamiento Av del Libertador 4168. 

Entrada: libre y gratuita. El estacionamiento es pago. Peke Piki: valor del pase por 60 minutos: $4.000 (1 A 5 años) y $5.000 (5 años en adelante) Bocha Park: valor del pase: $3.000.

Museo de los Niños

El Museo de los Niños en el Shopping Abasto es un espacio de juegos, conocimiento y recreación. En vacaciones de invierno abierto todos los días. Turnos de visita: 12:30 a 14:50 hs / 15 a 17:20 hs / 17:40 a 20 hs. Las entradas se compran en la boletería del museo. Capacidad limitada por turno.

Agenda de vacaciones: Taller de Arte: Explorar el color. Espectáculos todos los días en el Auditorio del Museo. Show de VON RUEDA (malabares, clown y acrobacias).

Precios: Niños $2500, Adultos $1000, Menores de 2 años gratis.

Dirección: Av. Corrientes 3247, Piso 2. Shopping Abasto.

Visita a la Cancha de Boca o River

Tanto River Plate como Boca Juniors cuentan con sus respectivos museos donde se exponen camisetas, trofeos, fotos y demás elementos de las historias de estos dos clubes de fútbol. También se organizan recorridos por el interior de los estadios. Los horarios de visita se pueden modificar por partidos de fútbol.

Parque de la Costa

El Parque de la Costa en Tigre es el parque de diversiones más grande del país.

Del 12 al 30 de julio: todos los días turno mañana de 9 a 16hs y turno tarde 12 a 19:30 hs. Juegos hasta las 19hs.

Precios de Pasaportes por persona: desde $7500

Vuelta Canela

Propone un viaje musical en su nuevo espectáculo “Oigo el Mundo”, donde invita a los chicos y chicas y sus familias a un recorrido en el que apelan a los sentidos, aromas, colores y emociones. Vuelta Canela propone transitar una abanico de ritmos y rescatar la belleza de lo simple. Este show hace foco en la importancia de los vínculos humanos, las emociones y los sentimientos. Recomendado  para chicos de 0 a 7 años.

Lugar.  Konex para chicos. Sarmiento 3131. El miércoles 19 y 26 de julio a las 16 h

Entradas: en preventa desde $3.150. Menores de 2 años no abonan.

Vuelta Canela
Vuelta Canela

Los Cazurros

Un nuevo show de esta compañía teatral con más de 25 años de trayectoria. En “La Máquina del Juego” Los Cazurros proponen usar la imaginación y convierten el escenario en un espacio lúdico donde todo puede ocurrir. Recomendado para chicos y chicas de 3 a 12 años

Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo.  Av. Triunvirato 4444

Horarios: Miércoles 20 y 26 y Jueves 27 de Julio 16 h

Entradas: desde $1000. Menores de dos años no pagan. 

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Lugar: Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA)

Horarios: del lunes 10 al domingo 30 de julio, de 14 a 20h.

Llega una nueva edición de la Feria del Libro Infantil al Centro Cultural Kirchner con cientos de expositores, talleres, lecturas, juegos, recitales.

Reserva Costanera Sur

Gratis.

Para los que gustan de la naturaleza y el aire libre la Reserva Costanera Sur invita a recorrer sus senderos caminando o en bicicleta y llegar a la costa del Río de la Plata. Entrada libre y gratuita.

Abierta de martes a domingo de 9 a 18 hs. No abre los días de lluvia.

Dirección: por calle Viamonte y calle Brasil.

Circo Rodas

Lugar: Avenida Crovara y General Paz, Provincia de Buenos Aires.

Entradas: desde $4000

Funciones: Todos los días: 20:30 hs. Viernes: 18:00 HS y 20:30 hs. Sabados, Domingos y Feriados 15:30, 18:00 y 20:30 hs.

Tel: 6408 3451

Marcelo Tineli en el Circo Rodas
Circo Rodas

Granja Don Benito + Parque aéreo en Escobar

La granja educativa Don Benito pertenece al municipio de Escobar y se encuentra en Ingeniero Maschwitz. En su recorrido se puede alimentar e interactuar con vacas, cabras, ovejas, llamas, gallinas, caballos y demás animales domésticos. También en el lugar funciona un Parque Aéreo con pasarelas, puente colgante, tirolesas (el ingreso se paga aparte).

Dirección: Avenida Mendoza e Independencia, Ing. Maschwitz.

Horarios: la granja abre de miércoles a domingo de 9 a 17 hs (el parque aéreo hasta las 16hs).

Precio de la entrada: $200. Menores de 4 a 11 años: $150. Menores de 0 a 3 años, jubilados y personas con discapacidad: gratis. Parque aéreo: desde $400.

Cirque Du Soleil

El Cirque du Soleil vuelve al país luego de cinco años con su espectacular show Bazzar en una Gran Carpa ubicada en Costanera Sur. Un staff de 35 artistas de 27 países forman parte de uno de los espectáculos circenses más espectaculares del mundo. Acróbatas, bailarines y músicos logran crear un clima mágico y de fantasía que rompe barreras y cautiva tanto a grandes como a chicos. 

Lugar: Hasta el 30 de julio en Costanera Sur.  

Entradas: desde 37.258 mil pesos. 

cirque du soleil
Cirque Du Soleil

Museo del Juguete

Entrada gratis (bono contribución $ 40).

El Museo del Juguete funciona en la localidad de Boulogne (Municipio de San Isidro). El lugar es de gestión municipal y cuenta con 4 salas con juguetes y juegos de distintas épocas y además de un amplio jardín donde se llevan a cabo actividades recreativas. Cuenta con estacionamiento y un amplio jardín para hacer picnic.

En el receso escolar de invierno presenta Vacaciones de Papel, talleres y actividades donde el papel es el protagonista. Para chicos y chicas a partir de 4 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará personalmente media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17 hs. Sábado y Domingo de 13 a 17 hs. Dirección: Gral. Lamadrid 197, Boulogne.

Meet Vincent Van Gogh
Meet Vincent Van Gogh

Meet Vincent Van Gogh

La muestra estará disponible hasta el 30 de julio en el Campo Argentino de Polo en Palermo de martes a domingo. Las entradas van desde los 2.000 pesos y se pueden adquirir en TICKET FLASH.

La propuesta incluye en el valor de la entrada una audioguía disponible en 8 idiomas -con versión para niños y adultos- y recorre seis escenarios que cuentan con espacios para sentarse y descansar.

Luego de recorrer diferentes ciudades del mundo, Argentina es el segundo país de Sudamérica que recibe esta premiada exposición en 2023 creada por los expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam.

En esta Nota