Jimena Monteverde (Instagram)
Emocionada

Jimena Monteverde reveló cómo se sintió reemplazar a Guillermo Calabrese: ''Fue realmente fuerte''

En una entrevista, la cocinera contó que se sintió muy nerviosa al estar en el lugar del cocinero fallecido.

Tras la muerte del cocinero Guillermo Calabrese, el mundo de la gastronomía nacional quedó conmocionado y golpeado, y aún más en Qué Mañana!, el programa que conducía el querido chef junto a sus compañeros Daniel Gómez Rinardi, Maia Chacra y Ariel Rodríguez Palacios.

El lunes por la mañana, Jimena Monteverde estuvo como cocinera invitada y reemplazó a Guillermo Calabrese, junto al estudio y el Canal le realizaron un sentido homenaje al chef y comenzaron con la emisión como cada mañana.

Guillermo Calabrese

En diálogo con Moskita Muerta la cocinera explicó: Traté de que sea un buen día, pese a que fue un programa muy especial y muy triste; porque traté de ponerle la onda que tenía Calabrese, que tenía humor, que era divertido, traté de hacer algo de lo que era su cocina’’, y continuó: ‘’La verdad es que estaban muy tristes todos, todo el equipo estaba destruido: los cámaras, los productores, todo el equipo técnico. Fue realmente fuerte”, aseguró muy emocionada.

Además, añadió, que fue un momento especial y que se encontraba nerviosa: “Él tenía una onda hermosa, les enseñaba a los técnicos. Por lo que fue difícil y muy triste. Hoy estuve particularmente muy nerviosa, porque no quería transmitir tristeza porque ese no era Calabrese, pero tampoco quería sobrepasarme de energía”, concluyó Jimena Monteverde.

Cómo fue el homenaje a Guillermo Calabrese

Canal 9 desde su cuenta de Twitter, escribió unas sentidas palabras para el querido cocinero: : "Gracias por cada momento. Por cada risa, cada receta, cada aprendizaje. Por enseñarnos que con pasión y amor, se pueden hacer grandes cosas. Cala, maestro, compañero, amigo, gracias. Se apaga la cocina, pero jamás este cariño que te tenemos. Hasta siempre, Guille".

El tuit de Canal 9

En la imagen se ve escrito: ''Adiós Cala!'', un cariñoso apodo que le decían a Guillermo Calabrese. Además, por la mañana del viernes, la emisión comenzó con el estudio vacío y en silencio, a oscuras con sólo una luz tenue que alumbraba dicho cártel.

D.M

En esta Nota