jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 21-04-2023 14:22

La decisión que tomó Canal 9 tras la muerte de Guillermo Calabrese

Tras la muerte del conductor, la emisora pensó la mejor manera de homenajearlo.

Con un estudio vacío, en completo silencio, con luz tenue y una mesa con un cartel que decía 'Adiós Cala', fue la manera en la que comenzó "Qué mañana" este viernes, horas después de que se confirmara el fallecimiento de su conductor, Guillermo Calabrese. La escena era triste, muy lejos del espíritu que tuvo el programa mientras el cocinero estuvo al frente.

El ciclo no salió al aire finalmente y su lugar fue ocupado por una versión extendida del noticiero. En las redes sociales de Canal 9, sólo hubo muestras de respeto y dolor para quien fuera una de sus figuras más queridas

El canal escribió en redes: "Gracias por cada momento. Por cada risa, cada receta, cada aprendizaje. Por enseñarnos que con pasión y amor, se pueden hacer grandes cosas. Cala, maestro, compañero, amigo, gracias. Se apaga la cocina, pero jamás este cariño que te tenemos. Hasta siempre, Guille".

Guillermo Calabrese
El tweet del canal.

La inesperada situación obligó a las autoridades del canal a resolver sobre la marcha cómo encararían el ciclo "Qué mañana". Según el periodista Nacho Rodríguez, las opciones que tiene la estación del Grupo Octubre son las siguientes: Sacar de la grilla el programa y reemplazarlo por otro ciclo, reemplazar la conducción con otro u otra chef y por último, suspender el estreno de "Escuela De Cocina" y emitir el ciclo a la mañana, en su reemplazo.

Falleció Guillermo Calabrese, reconocido chef de "Cocineros argentinos"

Guillermo Calabrese, reconocido chef argentino del programa "Cocineros argentinos", falleció este viernes 21 de abril del 2023 a los 61 años. El cocinero ingresó al Hospital Fernández en las primeras horas de la madrugada con un paro cardíaco y los médicos intentaron reanimarlo. Sin embargo, cerca de las dos de la mañana, se habría producido el deceso.

Calabrese, quien había renunciado al famoso programa de cocina en 2020 de la TV Pública, estuvo un tiempo fuera de la televisión, sin embargo, cerca de un año, hasta hace aproximadamente dos años atrás se había incorporado a la grilla de Canal 9 con un programa propio.

Guillermo Calabrese
Guillermo Calabrese.

Pero el hombre no solo era un chef. De joven estudió medicina y mientras era estudiante iba frecuentemente a comer al restaurante del Gato Dumas, con quien mantuvo una relación entrañable y quien le contagió el amor por la cocina.

En esta Nota