miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 21-04-2023 12:01

Cuál es el sueño que le quedó pendiente por cumplir a Guillermo Calabrese: ‘’Se tomaba vacaciones en mayo’’

La muerte del reconocido y amado cocinero conmocionó al mundo de la gastronomía nacional.

Durante las primeras horas de la madrugada de este viernes, falleció el queridísimo cocinero Guillermo Calabrese de Cocineros Argentinos, a causa de un paro cardíaco. Su muerte conmocionó a todo el mundo de la gastronomía nacional y a figuras de la televisión.

A lo largo de la mañana, previo al informativo de noticias en Qué Mañana! por Canal 9, Daniel Gómez Rinardi y Maia Chacra hablaron sobre el reconocido chef y revelaron que su hija le obsequió un viaje a Europa junto a ella y tenían fecha de salida para mayo, por lo que debían adelantar las grabaciones del programa de cocina en la TV Pública. 

Guillermo Calabrese
Guillermo Calabrese

"Uhhh, él estaba muy contento. Pero muy contento y muy ilusionado con la posibilidad de viajar en mayo a Europa. Era un viaje que le había regalado la hija y se iban los dos juntos’’, expresó Rinardi y continuó: ‘’ Por eso estábamos adelantando las grabaciones, para que él pudiera irse sin dejar de salir en la pantalla", aseguró el periodista junto a su compañera, quienes fueron los últimos colegas televisivos de Calabrese en ¡Qué Mañana! por Canal 9.

Cómo fueron los inicios y los últimos años de Guillermo Calabrese

El amor por la cocina de Guillermo Calabrese nació cuando comenzó a ir frecuentemente al restaurante del Gato Dumas y con quién entabló un gran amistad. En aquel momento estudiaba medicina y la decisión de dejar la carrera en quinto año fue complicada pero decidió seguir sus sueños. 

Guillermo Calabrese
En sus inicios como cocinero

Ganó reconocimiento por ser la cara de Cocineros Argentinos en la TV Pública y sobre todo el cariño de la gente. Hace dos años se incorporó a la grilla de Canal 9 para reemplazar a Ariel Palacios y ¡Qué mañana! regresó a la pantalla chica a principios de 2023. El cocinero se encontraba muy feliz y compartía recetas y contenido referido al programa en su cuenta de Instagram.

D.M.S

En esta Nota