viernes 29 de marzo del 2024
BIENESTAR 26-03-2020 06:17

Cómo evitar estar sentado mucho tiempo para no dañar tu espalda

En tiempos de cuarentena la postura es un tema delicado. En esta nota te damos algunos consejos para evitar daños en tu cuerpo.

Sin la posibilidad de salir a la calle a caminar, estirar las piernas o realizar alguna actividad deportiva debido a la cuarentena hay que mantenerse activo y evitar ciertas posturas que a largo plazo pueden perjudicarnos.

Lo principal que tenemos que tomar en cuenta es no estar muchas horas sentados. Si bien es una tarea difícil de realizar, hay que tomar precauciones respecto a este tema y no pasar más de dos horas en esta posición. Es importante levantarse cada hora u hora y media y si se puede hacer estiramientos cada rato o dar una vueltas alrededor de la casa dependiendo el espacio que tengamos.

Además, mientras estamos sentados hay que evitar cruzar las piernas, y es necesario utilizar ropa cómoda para estar por casa que no oprima ni dificulte la circulación. También es muy importante tomar líquidos para mejorar el movimiento sanguíneo, y de ser posible, ejercitar las piernas cuando estamos sentados,  por ejemplo haciendo rotaciones de tobillos, lo que ayudará a que mejoremos la circulación.

Otra claves es evitar las malas posturas. Como ya no estamos haciendo actividades físicas, ni siquiera una caminata, lo ideal es mantener el cuerpo activo, para esto son muy importantes los tutoriales con ejercicios fáciles para realizar en casa, y son claves aquellos que tienden a mejorar la postura y elongación del cuerpo; También es importante organizar un lugar de trabajo adecuado: tener una mesa y sillas que dentro de lo posible sean cómodas para cuando debemos sentarnos a trabajar.