jueves 28 de marzo del 2024
BIENESTAR 25-03-2020 12:47

Idiomas que podés aprender en cuarentena y totalmente gratis

Si tenés ganas de comenzar a aprender un nuevo idioma, estos tres consejos te pueden ser muy útiles durante el ailamiento.

Continuando con las recomendaciones del Gobierno Nacional de quedarse en casa a resguardo para evitar la propagación del coronavirus, las actividades que hacemos a veces nos resultan aburridas o repetitiva, pero si tenemos un poco de ganas y empeño, esta cuarentena nos puede ayudar para emprender nuevos caminos, como por ejemplo, el de aprender nuevos idiomas.

En esta nota, te damos algunas recomendaciones que podés utilizar para poder aprender nuevas lenguas.

Una de las primeras opciones son las apps específicamente creadas para esta finalidad. Podés descargarlas al celular y utilizarlas tanto como quieras. Lo bueno es que normalmente se manejan con niveles y podés optar de qué manera ir aprendiendo, ejercitar en la pronunciación o escritura. Entre las más buscadas se encuentra Duolingo que podés usar tanto desde tu computadora como del teléfono o tablet; también está Busuu, una red social gratuita para aprender idiomas en línea, además del español, incluye 11 idiomas más, como el chino o el polaco, ofrece cursos audiovisuales gratis y de pago, y permite la interacción directa con hablantes nativos de todo el mundo; por último tenemos a HiNative es una plataforma global con la que puedes preguntar a hablantes nativos sobre sus idiomas y sus culturas.

Si las aplicaciones no son tu herramienta favorita, otra opción son los tutoriales de Youtube. La plataforma tiene cientos de canales destinados a aprender idiomas con profesores nativos, que utilizan herramientas sencillas para introducirte otras lenguas. Engvid English, son clases que están estructurados por capítulos para todos los niveles y tenés la opción de elegir profesor; Ohlala Lingua, son videotutoriales para aprender francés. Aprenderás la pronunciación y vocabulario con un profesor o mediante diálogos; Easy Languages, un canal en el que se especializan en la enseñanza del habla coloquial en inglés, francés o italiano; y En simples palabras, Carlos, profesor de idiomas, imparte lecciones básicas de gramática en tres lenguas distintas.