miércoles 12 de junio del 2024
CARAS DECO 15-06-2023 06:23

3D STUFF: Transformando la decoración e iluminación con la magia de la Impresión 3D

La impresión 3D ha sido una revolución en muchos aspectos, y la decoración no ha quedado fuera. Con diseños innovadores, desde lámparas inalámbricas hasta productos personalizados, 3D STUFF se destaca por su creatividad y calidad en cada pieza. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

El Ingeniero Federico Gabriel Yepes, es fundador de 3D STUFF, una exitosa empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de productos impresos en 3D. Con una amplia cartera de productos decorativos e iluminación, Yepes ha logrado cautivar tanto al público minorista como a clientes corporativos con sus diseños innovadores y personalizados.

Me considero un emprendedor, con curiosidad de siempre encontrar nuevos desafíos y negocios. Siempre me gustó hacer deporte, hago Crossfit hace más de 6 años. Amante del trekking, la montaña, la música, la buena comida y el café.Desde chico siempre me gustó la idea o concepto de los inventos, de inventar un producto, y a la vez siempre me gustó y llamó la atención el diseño. Pero nunca me había lanzado a hacer nada hasta que finalmente encontré la impresión 3D como medio para llevar a cabo esa pasión que siempre tuve.Mi historia en el mundo de la impresión 3D comenzó en 2017 cuando empecé a explorar este fascinante campo. En ese momento, ya existían muchos diseños libres disponibles en internet, así que decidí adquirir mi primera impresora 3D y probar suerte vendiendo algunos productos básicos en plataformas como MercadoLibre”, recuerda Federico de sus comienzos.

- ¿Cuáles fueron esos primeros productos con los que se inició la empresa?

Nos iniciamos con macetas, lámparas y adornos.  Y, para mi sorpresa, algunos de esos productos comenzaron a tener una buena demanda.

- ¿Y cómo fue el proceso de consolidación de la empresa?

Al principio, yo seguía trabajando en una empresa de doblaje y post producción de sonido, pero mi emprendimiento comenzó a ganar terreno. Pasé más de un año haciendo malabares entre mi trabajo y el crecimiento de 3D STUFF. Reduje gradualmente mi tiempo en la empresa hasta que, a fines de 2018, tomé la decisión de dedicarme de lleno a mi propio emprendimiento.

- ¿Cómo ha evolucionado 3D STUFF desde entonces?

Con el tiempo, fui expandiendo nuestra capacidad de producción y ofreciendo nuevos productos con diseños propios. Nos enfocamos principalmente en productos de iluminación y decoración. Una de nuestras joyas de la corona son las lámparas inalámbricas, que se han vuelto muy populares en restaurantes, hoteles y bares como centros de mesa.

- ¿Además de los diseños propios también ofrecen el servicio para personalización de productos?

Sí, además de nuestros propios diseños, también ofrecemos servicios de diseño y fabricación personalizados para clientes corporativos o para venta por mayor. Esto incluye regalos empresariales, souvenires para eventos y productos de iluminación para locales especializados. Algunos de nuestros clientes son Sushiclub, Zegre, Mooi, San Ceferino Hotel y SPA, Bord, IWishDeco, entre otros.  La posibilidad de crear productos únicos y adaptados a las necesidades de cada cliente es uno de los aspectos más gratificantes de nuestro trabajo.

- ¿Cuáles son los proyectos que tiene para 3D STUFF para el mediano y largo plazo?

Actualmente, estamos operando exclusivamente en línea a través de plataformas como MercadoLibre, nuestra propia página web y las redes sociales. Sin embargo, no descartamos la idea de abrir un local físico en el futuro, aunque eso es algo que aún está en proceso de evaluación.En el corto y mediano plazo, nuestro objetivo principal es aumentar nuestra capacidad de producción mediante la adquisición de más impresoras 3D. Esto nos permitirá ofrecer una mayor variedad de productos y reducir los tiempos de producción y permitirnos expandir nuestra cartera de clientes.

 

Web: www.3dstuff.com.ar

Instagram: @3dstuff.ar

Rodríguez Peña 325 Depto 10, Ramos Mejía.

Teléfono: 11 2252 5562

 

Galería de imágenes
En esta Nota