sábado 27 de abril del 2024
CARAS DECO 20-03-2024 10:54

“D-Pastel: Arte en cada Diseño”

Irene, artista y fundadora de D-Pastel nos cuenta cual es la historia detrás de la marca, el enfoque artístico que forma parte de su esencia desde un principio y la importancia que le da a la funcionalidad de cada una de sus piezas. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿QUE INSIPIRO LA CREACION DE "D-PASTEL" Y CUAL ES LA FILOSOFIA DETRAS DE LA MARCA?

D-pastel surgió de un momento de mi vida de muchos cambios.  Después de más de 10 años en el mundo de la moda (soy diseñadora de indumentaria), y de haber sido mamá.

Tenía tres locales, empleados a cargo y muchísimas responsabilidades.  Me di cuenta que cada vez pasaba más tiempo haciendo cuentas en vez de hacer lo que más me gustaba que era estar "con las manos en la masa" creando, haciendo. 

Un poco por casualidad me tope con el fieltro y empecé un día a hacer accesorios de decoración, y al otro día ya estaba llena de pedidos y mutando cada vez más a la iluminación.  Fue un camino solo de ida sin límites, hasta el día de hoy.

¿CÓMO DESCRIBIRIAS EL ESTILO UNICO DE LAS LÁMPARAS DE "D-PASTEL" Y CÓMO SE INTEGRAN EN LOS ESPACIOS?

En un principio describía mis lámparas como “lámparas tradicionales con materiales no convencionales”, y eran así, siempre con un "toque" para destacarme. Hoy ya le pongo de lleno mi impronta, respetando mis comienzos.  En este momento estoy muy enfocada en proponer iluminación orgánica, que se fusione con la naturaleza.

Mis lámparas se integran de esa manera en los espacios. De forma orgánica. Tienen personalidad.  Quienes elijen vestir sus espacios con luminaria D-pastel, están queriendo contar algo.

¿PODRÁS CONTARNOS SOBRE TU ROL DE ARTISTA DESTRAS DE LA MARCA Y COMO COMENZO TÚ VIAJE EN EL MUNDO DEL DISEÑO DE INTERIORES?

Mi rol como artista es dejar mi impronta. Correrme de lo que "está de moda". Fusionar distintas técnicas que admiro y ponerlas juntas o no en un objeto que me enamore. 

Que me encante tenerlo en mi refugio. Y no hay nada más lindo que la mirada de los demás me devuelva lo que propongo.  Que los enamore y que lo quieran tener en sus refugios.  Creo con todas mis fuerzas que los objetos son conductores de energía y creo que más allá del diseño es uno de los factores que atrae D-pastel, porque de lo que es seguro es que lo hago con pura energía de abundancia. 

¿CUÁL HA SIDO TU EXPERIENCIA AL SER PARTICIPE DE EXPOSICIONES TAN PRESTIGIOSAS COMO CASA FOA Y SER PARTE DE COLABORACIONES CON FONTENLA?

La experiencia es espectacular. Adrenalina, emoción, felicidad porque reconozcan mi trabajo. Que lo sepan leer.  Es increíble. Fue súper lindo cuando Oscar Gil me convoco para colaborar para Fontenla.  Fue muy rápido y fácil. Enseguida nos conectamos. Planteamos una propuesta, y el resultado fue una obra de arte para no olvidar.

¿QUÉ IMPACTO HA TENIDO LA PARTICIPACIÓN DE "D-PASTEL" EN ESTOS EVENTOS EN TERMINOS DE RECONOCIMINETO Y CRECIMIENTO DE MARCA?

El impacto es increíble. Es parte del camino que doy como artista.  La escucha y la mirada del otro es algo diferente.  Tiene "más peso". Se presta más atención a cada pieza. Me permite tomar más desafíos, algo que me encanta, y lo que va sucediendo alrededor acompaña este camino. 

NOS GUSTARIA SABER MAS SOBRE LA COLABORACIÓN CON PAMPITA PARA DECORAR EL DORMITORIO DE SU HIJA. ¿CÓMO SURGIÓ ESA OPORTUNIDAD Y CUÁL FUE TU ENFOQUE EN EL DISEÑO?

La colaboración surgió del espacio de CASA FOA de "Pampita by Fontenla".  Caro fue parte de la curaduría y al momento de plantear el dormitorio de Ana, quiso una lámpara Otoño para completar el diseño.

El espacio de CASA FOA que se llamo CALMA, pienso que de alguna forma quiso replicar ese espíritu para las habitaciones de los más chicos y en el de Ana tuve el gusto de ser parte a través de mi trabajo.

¿QUÉ CONSEJOS LE DARIAS A AQUELLOS QUE BUSCAN INTEGRAR LÁMPARAS DECORATIVAS Y FUNCIONALES A SUS HOGARES?

El consejo es muy simple para mí. Si te gusta, ¡adelante!

Uno se detiene en si le va a quedar grande o chica en el espacio. Si va a iluminar mucho o poco.  D-pastel ofrece objetos de diseño. Además, iluminan.  Hoy en día el diseño de interiores es muchísimo mas integral.  La luz es fundamental. Esta comprobado que una buena luz pone de mejor humor a las personas. Y no hablo de mucha luz. Hablo de una buena luz, una luz linda en un lugar especial.  Si necesita apoyo, ahí surge integrar otras formas de luz para un todo en un ambiente.  Así que hay que abrir más la mente. Si algo te gusta mucho no hay límite.  ¡Hay muchas opciones de apoyo para que tu luminaria brille sin que este prendida!

¿QUÉ DEPARA EL FUTURO PARA D-PASTEL?

Acabo de terminar de exponer en Cafira. La exposición líder de decoración de la cual participo ya hace unos 9/10 años, que se realiza dos veces por año en marzo y agosto en el predio de La Rural.  La experiencia cada año presenta cosas nuevas. Nuevos lazos, son encuentros con los clientes de siempre, los nuevos. Es la oportunidad para mostrar todo lo nuevo que estoy proponiendo.  

En esta oportunidad estoy proponiendo con más fuerza iluminación súper orgánica, que se fusione con la naturaleza.  Pétalos de papel de alta densidad que parece follaje, luminarias con formas de flores, formas que parecen setas, hongos. 

Y, como súper novedad estoy planteando objetos de decoración en forma de tapices con la técnica de embarrilado (también tengo luminarias con esta técnica).  Una técnica ancestral que consiste en envolver fibras naturales con otras fibras iguales o distintas jugando con formas y colores.  La idea es que se parezcan más a obras de arte, que se utilicen como cuadros, que te guste mucho y lo quieras poner en algún lugar a donde quieras ir siempre para observarlo y que te despierte solo sensaciones lindas.

Para Conocer Más:

WhatsApp: 1140919655

Instagram: @d.pastel

Galería de imágenes
En esta Nota