jueves 28 de marzo del 2024
CARAS DECO 31-01-2020 15:14

Dimaco Home & Deco: tendencias para la temporada 2020

Descubrí el mejor servicio personalizado en decoración y ambientación. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

¿Cuáles serán los colores tendencia para esta temporada?

Los colores tendencia de esta temporada primavera/verano 2019 – 2020 empiezan a verse y aplicarse en la decoración. Se tratan de colores que levantan, tonalidades alegres que nos llevan por un camino de combinaciones creativas e inesperadas. Por otro lado, los clásicos neutrales de esta temporada funcionan bien por sí solos, pero también sirven como base para contrastes de color distintivos. 

En resumen, para esta temporada predominara en los ambientes un naranja potente, vibrante y lleno de energía que se verá muy bien complementado con el resurgimiento de uno de los colores neutros por excelencia, el color beige. 

¿De qué manera podemos aplicarlo al diseño y decoración?

Muchas veces recomiendo aplicar una regla que se conoce en diseño como 60-30-10. ¿A qué me refiero? al porcentaje de color que debemos usar para lograr que el ambiente sea equilibrado y no se vea muy recargado. El 60% será el color que predomine en el ambiente, el 30% lo aplicaremos como color secundario y por último el 10% lo usaremos para los detalles.                

El color dominante, el que envuelve el ambiente, aconsejo que sea un color neutro o menos vibrante. Como puede ser el beige o los tonos tierra… en referencia a los colores tendencia que hablábamos anteriormente. El color secundario será el encargado de darle más carácter al conjunto. Puede ser aplicado en textiles o el mobiliario, aunque tambiénpodríamos incluirlo en una sola pared. Sí, el naranja potente del que hablábamos antes puede entrar sin problemas como color de acento.

Por último, y no menos importante, el 10% restante podría ser aplicado en adornos o almohadones combinando varios colores pero siempre con cierta lógica… de esta manera lograremos que el ambiente sea más armónico. 

¿Cómo es el momento del armado de mesas?

Al momento de armar o “ambientar” una mesano sólo se trata de elegir una linda vajilla, la primera regla es la creatividad que es en donde nosotras intervenimos: utilizar desde hojas naturales hasta velas aromáticas logrando que la mesa además de que cumpla la función se vea estética y visualmente atractiva. El estilo que ofrecemos es mas desestructurado, sin descuidar algunos detallo de las protocolares.

Si bien ofrecemos el servicio de armado de mesas, aun no contamos con el alquiler de vajilla pero ambientamos con nuestros adornos según el gusto de cada cliente. Por eso, en el caso de que la vajilla no alcance siempre lerecomendamos a nuestros clientes que se animen a mezclar para que cada comensal tenga uno diferente y sirva también para identificar. 

La mezcla de estilos es válida, pero siempre debe haber un hilo conductor, como el color, o un motivo que se repita en todos los elementos.Por ej los platos de sitio que ayudan muchas veces a resaltar la vajilla es una muy buena opción  Los manteles o caminos juegan un rol muy importante ya que visten la mesa. Se complementan a la perfección con un lindo centro de mesa, como puede ser una bandeja o jarrón. Jugar con la altura genera un impacto visual positivo.

Por último, las servilletas un detalle no menor en el armado de mesas. Pueden ser descartables o las que ofrecemos nosotras que son de tela. Pueden ir con o sin servilleteros.  En resumen, no hay que esperar una ocasión especial para armar una mesa linda, al contrario. Un día cualquiera puede ser inolvidable si lo alegramos agasajando a nuestros comensales. 

¿Agustina y Analia son opuestos complementarios o se identifican con el mismo estilo?

Nos identificamos con el estilo minimalista nos gusta combinar lo tradicional con lo moderno priorizando siempre lo funcional. Nuestro estilo predomina una paleta de color neutra, siempre funciona bien en interiores y es fácil de adaptar a demás estilos. Nos gusta mucho también estar en contacto con la naturaleza, por eso para incorporarla en los diseños que ofrecemos las fibras naturales son las elegidas. 

Contacto: Agustina Malfigliaccio 15 4437 8485 // Analia Dominice 11 6704 4073. Mail: [email protected].

Conoce más en www.dimacohome.mitiendanube.com o en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes
En esta Nota