martes 23 de abril del 2024

La cirugía plástica que nunca pasa de moda

La Dra. Cinthia Akike (MN 128630. MP 30283/0) es especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, realizó sus estudios en el Hospital de Quemados de Buenos Aires y hoy ejerce como cirujana en

Gastromed y Neoclínica en Río Cuarto, provincia de Córdoba.

"Las mujeres se sienten más seguras al armonizar su cuerpo y ver que la ropa les queda mejor, les aumenta el autoestima y por ende su calidad de vida".

¿Cuál es la cirugía más solicitada?

"Sin dudas es el aumento de mamas, un procedimiento que consiste en colocar un implante de silicona en un bolsillo que se puede realizar detrás de la glándula mamaria o detrás del musculo pectoral. Junto con el paciente se determina que tipo de  procedimiento desea, cada cual con un resultado estético distinto", afirma Akike.

¿Cuál es el paso previo a la intervención quirúrgica?

"En las consultas se evalúa al paciente sobre sus expectativas, como son los tejidos, el tamaño y forma de su glándula mamaria, para aconsejarle y acordar cual sería la técnica, y el volumen adecuado para esa persona en particular".

¿Hay una prótesis adecuada para cada paciente?

"Las prótesis han evolucionado, tenemos de excelente calidad, diversidad de tamaños y volúmenes. El procedimiento se puede

realizar antes o después del amamantamiento, aunque nunca durante el mismo. Y para las mujeres que ya lo tienen colocado no interfiere de ningún modo con su capacidad de amamantar", asegura.

Además las profesional sostiene. "La intervención se puede realizar en cualquier momento de la vida, teniendo en cuenta que, en pacientes menores de 21 años, deben tener la autorización de sus padres".

"Llegado el momento, es menester presentar buen estado de salud con estudios pre quirúrgicos que lo acrediten, y que debe tener cuidados en el postoperatorio para que el resultado sea óptimo, además de acudir a la consulta de inmediato llegado el caso de

emergencia", comenta la profesional.

¿Cuál es su consejo en cuanto al tamaño de la prótesis?

"Hoy día se pondera lo natural, volúmenes medianos acordes al cuerpo de la mujer, para mostrar una belleza con más equilibrio.

Las mujeres se sienten más seguras al armonizar su cuerpo y ver que la ropa les queda mejor, les aumenta el autoestima y por ende su calidad de vida", concluye Cinthia.

Conoce mas sobre ellos en su página web o en sus red de Facebook.

También podes ingresar en www.gastromed.com.ar.

Para consultas:  Gastromed: Rioja 252, Río Cuarto. Córdoba. Tel. 0358- 4636516. Neoclínica: Italia 1454, Río Cuarto. Córdoba. Tel. 0358 4755700.

https://www.facebook.com/GastromedRioCuarto/photos/a.551753698323090/583025128529280/?type=3&theater

En esta Nota