jueves 25 de abril del 2024

5 tips que tenés que seguir para alcanzar el cuerpo que querés

¡Hola a todos! En esta publicación quiero dejarles unos tips básicos pero infaltables, sobre todo porque ya arrancó el calorcito y a más de uno le suele agarrar la desesperación. Ya sea que quieras mejorar tu composición corporal o ganar salud, no podés no tener en cuenta lo siguiente:

CREDITO CARAS
  • Entrená tu fuerza.

Muchas veces se cae en el error de hacer más cardio, con el objetivo de "quemar" más grasa o porque simplemente no es tan entretenido ir a la sala de musculación.

Sin embargo, se gastan una buena cantidad de calorías entrenando la fuerza! Además, tené en cuenta que el tono muscular conseguido ejercitando de esta forma, va a ser el encargado de combatir la celulitis y la flaccidez.

 

  • Consumí siempre frutas y verduras.

Aportan nutrientes, fibra, y mucho volumen en el plato con pocas calorías. Van a ayudar a que tengas más saciedad en las comidas!

 

  • No quites todos los carbohidratos.

Hace tiempo se le viene echando la culpa de todos los problemas del mundo a los Carbohidratos.  Y la realidad es que son necesarios, en su justa medida, para nuestro organismo. Además, lo más importante en este punto es su calidad: No nos da igual que el carbohidrato provenga de una legumbre, un cereal integral o una banana, que de una medialuna o unos caramelos.

¿Se entiende la diferencia? ;)

 

  • No recortes muchas calorías de golpe.

El cuerpo tiende a ponerse en modo ahorro! Esto generará un desequilibrio hormonal que va a dar como resultado que sientas hambre voraz y falta de energía, pierdas masa muscular y también que tu metabolismo se vuelva más lento.

 

  • Evitá los ultraprocesados.

Este tipo de productos tienen alto contenido de sodio, azúcar y/o grasas saturadas, lo que los convierte en alimentos altos en calorías, aportando pocos nutrientes a tu dieta.

A su vez, son alimentos hiperpalatables (muy sabrosos) con lo cual se hace difícil controlar la cantidad!

 

¡Espero les sirva esta información y la puedan poner en práctica!

Magali Giovannini, Lic. En nutrición, MP 5641 – Info y turnos 1523921481 – Instagram @activatte.nutricion

 

En esta Nota