jueves 18 de abril del 2024

AGAVE: indumentaria sustentable

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

AGAVE es una novedosa marca de indumentaria, que actualmente produce buzos, camperas y algunos complementos, en cuya esencia desafía las bases tradicionales de la industria textil. Desde la marca proponen un cambio radical en la selección de materias primas utilizadas en la elaboración de productos de consumo masivo, priorizando los insumos reciclables y la no generación de residuos. Hoy conversamos con Bernardo Ponce, líder de la compañía, quien nos cuenta más acerca de la experiencia que brindan en su empresa.

“Procuramos crear un entorno de desarrollo sostenible, que acompañe activamente la confección ecológica, logrando así un conjunto de prácticas amigables con el medioambiente que influyen sobre todas las áreas de la empresa”, destaca Bernardo quien es parte de la segunda generación de una familia que lleva 40 años en el rubro.

Él considera que es clave entender que, los cambios internos son, en gran medida, el motor de todo eso que AGAVE proyecta hacia los consumidores. Por esa razón, cuentan con un equipo de gestión horizontal, con especialistas en cada área (y una sinergia asombrosa) que consiguió que una fábrica textil tradicional, que producía a fasón, optase por destinar todos sus esfuerzos al desarrollo de una marca propia y completamente diferente de lo conocido en Argentina. AGAVE es sustentable, y defiende esa cualidad con argumentos sólidos y comportamientos que hacen tangible una filosofía de vanguardia.

Sin descuidar aspectos estéticos ni características funcionales esperables en artículos de vestir con fines de comercialización, la marca adopta un rumbo completamente autónomo escogiendo crear prendas livianas, confortables y aptas para el uso intensivo utilizando Tyvek como principal recurso. “Este material consiste en una tela no tejida con propiedades aislantes y gran versatilidad, desarrollada y producida por DuPont, y globalmente consumida por una importante gama de industrias”, afirma Bernardo sobre este sustrato, y añade que “el Tyvek es suave y ligero, respirable, resistente al agua y al desgarro, pero su más importante atributo es que se trata de un elemento 100% reciclable.

Su implementación como materia prima en textiles de diseño es completamente alternativa, única en el mercado nacional, y definitivamente novedosa para la mayor parte de los fabricantes en todo el mundo”. Sin embargo, no sólo se trata de Tyvek. Además de conseguir una aplicación innovadora y flexible para un material poco convencional en el rubro, la premisa eco friendly de AGAVE se completa con el empleo de tintas al agua HP para la impresión de las estampas que dan personalidad a cada prenda, con lo cual se consiguen pigmentos libres de solventes, que no desprenden olores ni emanan contaminantes atmosféricos.

“Desarrollamos indumentaria de diseño con material reciclable e impreso con tintas ecológicas, otorgando un nuevo sentido a nuestra manera de consumir moda, donde elegir cómo vestir puede ser una decisión clave en función del bienestar colectivo”, resalta el líder de la empresa, quien entiende que el compromiso ecológico es para las nuevas generaciones un factor fundamental para la construcción de identidad y la consolidación de valores.

Por este motivo, AGAVE es un modelo corporativo que muchas organizaciones se atreven a emular, porque “quienes experimentarán el futuro que estamos construyendo son las personas que hoy nos observan como ejemplos, para bien o para mal. Los jóvenes han tomado una iniciativa que quienes administramos los medios productivos no podemos desconocer, y es por ello que actuamos en consecuencia”, dice Ponce, expresando con convicción que su elección no es una respuesta simple a la coyuntura, sino una decisión tomada hoy para los que protagonizarán el mañana.

Más Información en: www.agavesustentable.com.ar // Teléfono/Whatsapp: 11 2182-4057 - Email: [email protected] - IG: @agave_sustentable

Mirá el video de AGAVE: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota