jueves 25 de abril del 2024

Baby Safe: líderes en el cuidado de los mas pequeños

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Baby Safe es una empresa dedicada al cuidado integral de los más pequeños creando productos de calidad para su protección. Creada en 1996, han basado sus productos (cercos y alambrados) en modelos del exterior, añadiendo múltiples mejoras, logrado así expandirse por gran parte de Sudamérica y abriendo una de sus fábricas en España.

“Buscamos darles a los padres y abuelos un sistema de seguridad en el que puedan confiar y sentirse tranquilos”, destaca Ignacio Fagalde, uno de los responsables de la marca en el país.

“A medida que entendíamos mejor el mercado a través de la experiencia, fuimos desarrollando nuestro propio producto hecho en Argentina. Le introducimos mejoras, como refuerzos en la estructura o soldar la tela en vez de cocerla. Todo eso nos llevó a tener el mejor producto del mercado y gracias a él poder ampliar nuestra red de venta”, afirma Fagalde sobre Baby Safe que, a nivel nacional, ya se encuentra en 12 de las provincias argentinas.  

¿Qué soluciones brindan sus productos? ¿cuál es su uso/aplicación?

Originalmente se utilizaban rejas metálicas o incluso alambrados para cuidar a los niños, que requieren mantenimiento periódico y además resultan bastante sencillas de trepar y traspasar, ya que no son un producto pensado para esta aplicación específica.

El cerco BABYSAFE está diseñado específicamente para esta aplicación y resulta intraspasable para niños pequeños. También permite tener varios accesos de un ancho que, permite utilizar la piscina, casi con la misma libertad que antes de ser vallada.

Todo esto, sin dejar de lado la estética ya que consta de un tejido translúcido.

¿Cómo se organiza actualmente la empresa?

Somos un equipo de 40 personas. 7 personas trabajando en casa Central y el resto a través de las franquicias.  Contamos con instaladores certificados y capacitados que reciben asesoramiento por casa central en todo el país.

¿Cuáles son las características únicas del producto? 

Infranqueables

Un gran porcentaje de los accidentes en piletas valladas se produce porque los niños consiguen trepar o traspasar. También aprenden a abrir las puertas o bien estas quedan apoyadas o mal cerradas. Las protecciones Babysafe se diseñaron para evitar estos riesgos.

Materiales

Fabricamos nuestros cercos con los mejores materiales y con piezas de diseño propio. Utilizamos tejido importado textilene con borde de seguridad soldado y postes estructurales de resistencia progresiva patentados para lograr el vallado más seguro del mercado.

Instalación

Nuestra red de instaladores utiliza herramientas específicas de diseño propio que aseguran una perfecta instalación, sin riesgo para las superficies y con el grado óptimo de tensión que impide que los niños puedan trepar.

Estética

Los cercos BABYSAFE se fabrican en diferentes alturas y combinaciones de poste y tejido logrando cercos únicos para cada uno de nuestros clientes. Contamos con la mayor gama de colores disponibles para una perfecta adaptación estética: negro, gris, verde o beige.

Removibles

Babysafe es un sistema modular, por lo que se puede remover en forma parcial o total y volver a colocarse en muy pocos minutos. También, sin sacar módulos, se pueden abrir espacios de acceso de 1 o 2 metros.

Inalterables

Nuestros cercos no necesitan mantenimiento. Son inoxidables y resistentes al paso del tiempo y a la acción del sol, el agua o el cloro. No se ensucian y mantienen la piscina más limpia permitiendo el paso del aire sin generar sensación de ahogo ni de encierro.

¿Qué utilizan como materia prima?

Nuestro tejido importado Textilene® está compuesto por fibras de poliéster y cobertura de PVC, con tecnología de termosoldado para evitar que los hilos se corran o salgan, volviéndolo mucho más fuerte que los tejidos nacionales.

Además, al tener 10 hilos por pulgada cuadrada, garantiza ser más translúcido que todos los tejidos nacionales de los sistemas de protección que hay en el mercado (que son de 12 hilos por pulgada), brindando mucha mayor visibilidad.

Nuestros postes se encuentran anodizados. Esta terminación consiste en un proceso electrolítico que otorga un recubrimiento protector inalterable, que además de mejorar la estética del poste, le brinda mayor dureza.

¿Cómo se cierran los cercos?

Los accesos mal cerrados son la principal causa de accidentes en piletas con cercos. En BABYSAFE diseñamos cercos removibles para piletas con un acceso manual único. Su sistema resulta infalible, ya que, por impedimentos físicos y limitaciones de motricidad, resulta imposible de abrir por niños. Y, además, nuestro acceso manual tiene la virtud de ofrecer hasta 2 metros de espacio para el acceso a la pileta.

Cómo funciona

Para abrir el acceso manual, primero es necesario unir los dos postes con una mano y con la otra liberar la traba de seguridad, en forma simultánea. Algo que no pueden realizar los niños, debido a que no tienen motricidad fina, ni la coordinación, ni la fuerza suficiente.

¿Cómo es el proceso de colocación?

La seguridad de un sistema de protección depende de sus materiales, de su certificación de calidad y seguridad. Pero también de la manera en que se lo instale. Es por eso que en BABYSAFE la instalación la realiza nuestro personal técnico y no comercializamos nuestros cercos removibles sin instalación: un sistema de protección mal instalado no es seguro.

Nuestro equipo técnico está capacitado para instalar cercos removibles para piletas sobre cualquier superficie (deck, piedra, quebracho, baldosas atérmicas, graníticas, piedra París, césped, etc.).

Recomendación

Los sistemas que pueden ser instalados por el propietario no son confiables: no hay posibilidades que tengan las herramientas y los conocimientos necesarios para hacerlo, ni los conocimientos necesarios para hacer el trabajo de modo tal que el sistema de protección quede seguro, firme y estético.

Datos de contacto: www.babysafe.com.ar/ - Tel.: 0800 2229 7233 - 0800 Baby Safe // (011) 4522-6565 // 11 6866 0428 - Mail: [email protected]

Mirá el video de Baby Safe:

 

Galería de imágenes
En esta Nota