jueves 18 de abril del 2024

Claudio Márquez Reiki: cursos online para conectar con tu poder personal

El profesional cuenta con una amplia trayectoria en este campo y hoy le cuenta a Caras sobre sus beneficios para una mejor calidad de vida. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Claudio Márquez es maestro de Reiki y capacita a profesionales del área desde el año 1994. En búsqueda de motivar y dar coraje a situaciones adversas, esta práctica busca brindar entusiasmo tomando el presente con una esperanza renovada y así nos lo explica Claudio en esta entrevista. “El Reiki es un método de técnicas orientales de relajación y bienestar que produce una profunda sensación de descanso. Ella ayuda a armonizar a la persona, liberar el estrés y así logramos recuperar la energía, que se revitaliza y equilibra. Se usa para uno mismo, para los demás y se lo envía a distancia”, remarca.

Márquez es presidente de la Asociación Argentina de Reiki y dicta clases en la UB sobre "Diplomatura en Terapias Complementarias y Medicinas no Convencionales" Materia Reiki. También enseña en la A.M.A (Asociación Médica Argentina) dentro del curso "Medicinas Integrativas: Terapias Complementarias y Medicinas No Convencionales". Con una amplia trayectoria, estudió en Japón, Australia, Estados Unidos e Inglaterra y es autor de más de 30 libros sobre el tema. Participó en Ferias Internacionales del Libro de Buenos Aires e invitó a ellas a participar a autores de otros países como Matthew Fox y el Dr. James Oschman quien enseña sobre la visión científica de este método complementario.

El experto en esta área nos cuenta sobre los grandes beneficios que tiene el Reiki y sobre cuál es su finalidad. “El objetivo final de Reiki es eliminar la energía negativa que muchas veces tiene nuestro entorno, conectando a nuestro cuerpo con la fuente de la energía universal que es el sol. Todos somos canales naturales de la energía del sol. El Reiki nos permite "darnos cuenta" de esta realidad, a fin de usarla en beneficio propio o de la comunidad”.

En sus clases online en vivo da cursos para aprender y perfeccionarse. Las mismas son abiertas a todos sean o no practicantes del método. El entrenamiento pone especial énfasis en estar protegidos mientras realizamos Reiki.

¿Qué otros problemas puede aliviar el Reiki y que propone su práctica?

Busca aliviar los problemas de sueño en las personas, liberar de la angustia que sienten, mejorando el estado de ánimo. Algunos de estos factores son claves en la práctica de Reiki y, uno mismo lo puede lograr, a través de instrucciones fáciles y sencillas de realizar. Demás está decir que no se necesitan dones previos para hacer y practicar reiki.

Su propuesta es ir un poco más allá del sistema y conectar a cada persona con lo que la llama el Vivir Reiki. No sólo aprender a usarlo, sino que también poder conectarlo con el descubrimiento de tu poder personal, donde reside la mayor fuerza, esa vitalidad que te permite salir de cualquier circunstancia.

¿Cuáles son los métodos para su aprendizaje?

Todo comienza con un corto entrenamiento que cada persona puede realizar por módulos y a su propio ritmo. Esto le permite a cada cual descubrir el reiki que lleva adentro como don de nacimiento y que nos fue dado en el origen. Eso te pone en contacto con una fuerza interior muy grande. Darse cuenta de esa fuerza es uno de los pilares del reiki actual, ligado a las necesidades de energía en un contexto de creciente desvitalización.

Conoce más en www.claudiomarquezweb.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Asociación Argentina de Reiki - Escuela Claudio Márquez // WhatsApp +549 11 4147 8510 // Cursos Online.

Mirá su video:

 

Galería de imágenes
En esta Nota