Concepción, contanos un poco sobre vos y cómo nace todo esto
Desde la infancia me recuerdo como una chiquita alegre y un poco “la que vive en las nubes”. Siempre jugaba, inventaba; me divertía muchísimo disfrazarme para actuar y bailar frente a quien estuviese ahí y me diera unas moneditas para el chanchito. Pero, como cuentan los que cuentan y dicen los que saben, nos pasa la vida…
Atravesé distintas experiencias, vínculos y pérdidas que me llevaron a replantearme cuestiones sobre la vida, las emociones, los pensamientos y el amor. Como consecuencia, emprendí un camino de búsqueda interior y humana, con la fiel promesa de nunca olvidarme de esa chiquita que fui.
¿En qué momento sentiste que tu búsqueda personal empezó a transformarse en tu vocación?
Las ganas de entenderme y encontrar bienestar, junto al deseo de ayudar, fueron razones por las que decidí formarme como psicóloga en la Universidad del Salvador. El teatro, la música, la fotografía y la escritura fueron lenguajes que me acompañaron y permitieron expresar aquello que hablando no alcanzaba.
Pensaba que lo profesional y mis hobbies iban por caminos distintos hasta que conocí el Arteterapia y entendí que podía integrarlos. Descubrí un puente poderoso entre lo clínico y lo creativo, donde el énfasis no está puesto en el resultado sino en el proceso.

¿Y cómo descubriste esta conexión?
La experiencia laboral que fui construyendo a lo largo de los años y ciertas formaciones en España ampliaron mi mirada sobre las personas y sus historias. Reforcé la convicción de que la salud mental necesita espacios más humanos y sensibles, que también permitan expresar y sanar de una manera más libre y creativa, algo difícil de encontrar en un libro académico.
¿Cómo nace @entrenubes.psi y qué necesidad viene a responder?
@entrenubes.psi es mi Instagram profesional, donde comparto conocimientos sobre psicología de manera responsable. El objetivo principal es tener, a un clic de distancia, herramientas sencillas para que uno se comprenda mejor y sobre todo, generar un puente entre la teoría de la psicología y la vida real.
El nombre surge de las “nubes de pensamiento” que aparecen en los cómics, una tras otra y hace honor al refrán: “Detrás de las nubes, el cielo es siempre azul”. Es una metáfora para remarcar la esperanza que existe detrás de las nubes, que, aunque puedan ser imaginarias o reales, en algún momento se disipan.
¿Cómo podés ayudar a quienes recurren a vos?
Hoy acompaño procesos desde la Terapia Cognitivo-Conductual de manera virtual, en cualquier parte del mundo. También brindo talleres experienciales de arteterapia.
Mi misión es ofrecer espacios donde cada persona pueda conocerse, conectar con su autenticidad y crear comunidad. Un lugar donde pensar, sentir y crear puedan convivir y donde la salud mental sea entendida como un proceso vivo, singular y posible.
Concepción Sánchez Álzaga
Instagram: @entrenubes.psi
Tiktok: @entrenubes.psi
Mail: [email protected]
Excelencia en Destilados: Lokovik Triunfa con Doble Medalla de Plata en los Catad'Or World Spirits Awards 2025
MO POR MO EN PINAMAR MODA LOOK
Robot Show Córdoba: multipremiado y líder en espectadores en la temporada de Carlos Paz
Mesal Café y Bistró: el trabajo en familia transformado en un espacio para todos
Quién es "Juan Doe", el responsable de la oficina de fake news
Tendencias de belleza: la manicura elegante que nunca pasa de moda y revive en febrero 2026
Naza Di Serio se cansó de los rumores y mostró su chat con Mauro Icardi