¿Cómo y cuando comenzó su proyecto/actividad profesional?
Me formé en joyería, engarce y gemología en el Complejo Educativo de Joyería de Buenos Aires donde comencé a estudiar en 2012. Inició como un hobbie que llevaba en paralelo con la facultad y el trabajo, pero con el tiempo me fuí enamorando y se convirtió de a poco en mi trabajo full time.
En 2016 nació Atelier de Joyas. Un lugar donde conviven mi marca y un espacio de aprendizaje donde brindamos, junto a otras colegas, clases de joyería contemporánea. Los participantes del taller son alentados a desarrollar sus proyectos y emprendimientos personales y nosotras los acompañamos tanto en lo técnico como en lo creativo.
Atelier comenzó muy pequeño y hoy tiene 40 alumnos estables en el taller regular. Además invito a profesionales expertos en diferentes técnicas relacionadas a la disciplina para dar seminarios y workshops.
¿En que se diferencian de la competencia?
Mis piezas son totalmente hechas a mano y cada una guarda muchas horas de trabajo e involucra diferentes profesionales: engarzadores, lapidadores, fundidores, entre otros. El resultado es un objeto único basado en metales nobles y minerales naturales de todas partes del mundo. Dalila Luna Joyas es una revalorización de los oficios, el origen de su materia prima y el ciclo de vida de las piezas que se traen al mundo.
¿Cuáles son sus proyectos a futuro?
Este año realicé varias colaboraciones con diferentes marcas, entre ellas con Chimen Aike, una marca muy joven y hermosa de indumentaria argentina enfocada en el slow fashion donde tuve la oportunidad de desarrollar piezas especiales para la colección y también incorporar mis diseños.
Para los próximos meses planeamos nuevas colaboraciones y hacer que Atelier de Joyas continúe creciendo como un espacio de aprendizaje y difusión de la joyería.