sábado 20 de abril del 2024

Dirty Boots: una década creando los mejores borcegos del underground

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Rocio Gimena Spósito es la creadora de Dirty Boots, un espacio de moda encargado de diseñar y producir, de forma artesanal, modelos clásicos de guillerminas, zapatos, borcegos y sandalias, hechos para trascender cualquier época. Hoy conversamos con ella quien nos cuenta más sobre sus diseños que son tendencia desde el año 2010.

“Dirty Boots representa mucho más que una marca de calzado: es una actitud rebelde, un estilo propio y un sello establecido con muchísimo esfuerzo, de lo que es rock, independencia y libertad. Queremos brindar a nuestros clientes un producto de calidad, duradero y confiable, que les permita agrandar su vestidor”, destaca Rocío quien añade que “la idea es que puedan lucir su calzado durante 5 o 10 años e ir obteniendo diferentes modelos completamente personalizados, eligiendo su estilo y creando su propia moda fuera de lo que imponen las pasarelas”. 

Rocío, ¿que la diferencia del resto?

Nuestra distinción está en que trabajamos con materiales de la mejor calidad como las suelas, las bases de caucho y los forros de cuero para el interior. Además, tenemos clásicos con diversas variedades de cuero: con texturas, lisos, charoles, rústicos, etc. La idea es darle al cliente opciones para confeccionar su calzado ideal, de forma personalizada y contando con stock permanente. Los modelos son unisex y ofrecemos talles del 27 al 47, siendo así la única marca que trabaja una curva tan extensa. Se puede elegir el color del cuero y el tipo de base, hay 5 tipos diferentes de altura de base y 8 tipos diferentes de altura de caña.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Todos sabemos que los borcegos han perdurado y arrasado temporadas y tendencias. Actualmente, ellos se usan mucho más que cualquier otro calzado, y por su alto impacto y fácil mantenimiento, se siguen instalando época tras época. Dirty Boots lleva 11 años en el mercado y nuevos proyectos se siguen sumando de forma constante, evolucionando en calidad y comodidad.

¿Dónde ponen el foco?

Nuestro enfoque se dirige hacia todo el proceso, que implica desde la experiencia de adquirir un producto personalizado, el trato que tenemos con el cliente, hasta la calidad de los materiales y su correspondiente armado y empaquetado. Por supuesto, también ponemos énfasis en buenas publicidades, mostrando nuestros productos tal cual son, con total honestidad y orgullosos de lo que hemos logrado.

¿Qué es lo que más disfrutan de su trabajo?

Sin dudas que nuestros clientes queden conformes y felices. Damos todo por colmar sus necesidades sin tener que pagar un costo elevado por un producto de calidad, personalizado y elaborado con todo el amor del trabajo artesanal. También nos da mucha gratitud el hecho de que nuestro trabajo nos permite recibir y conocer artistas que se identifican con Dirty Boots, así como nosotros nos identificamos con su arte. Por citar algunos ejemplos, hemos compartido con Richie Ramone (Ramones), Lee Ranaldo (Sonic Youth), Ariel Minimal (Pez), y es de gran satisfacción saber que somos parte de sus vestuarios cotidianos, que nos han elegido y nos vuelven a elegir.

Más Información en: Rocio Spósito - presidente y creadora de la marca // Maximiliano Carvajal - VP y Encargado general - (+54) 1124000652 // PH: Jonatan Morel // FB: /dirtyboots.calzados - IG: /dirtyboots.calzados // www.dirtyboots.com.ar - [email protected] - Bella Vista. Bs. As. Argentina.

Mirá el video de Dirty Boots: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota