viernes 29 de marzo del 2024

Eliana Cocetta: nutrición y deporte

Como Licenciada en Nutrición Clínica y Deportiva, Antropometrista ISAK Nivel 3 y Terapeuta Floral Integrada, logra equilibrar cuerpo, mente y alma para lograr un alto nivel de rendimiento físico, mental y emocional. Galería de fotosGalería de fotos

Desde muy chica, Eliana Cocetta se interesó por la práctica de muchos y distintos deportes, distinguiéndose en Hockey, deporte que llegó a jugar en UNI y en el exterior. Y con el tiempo, entendió que dentro de aquello que le gustaba estaba la vida sana, conectar con la naturaleza y ayudar a las personas a lograr su mayor estado de bienestar. Así es como decidió estudiar Nutrición Deportiva. “Quería vincular todo lo que me interesaba. Siempre fui curiosa y con ganas de aprender más y más.

Así, a mitad de mi carrera hice las especializaciones en Nutrición Deportiva y Antropometria ISAK (Sociedad para el Avance de la Cineantropometría) que es el área de la ciencia encargada de la medición de la composición corporal del cuerpo humano. Es la unión entre anatomía y movimiento. Logrando así la certificación como Instructora ISAK Nacional e Internacional Nivel 3, que a través de mediciones estandarizadas permite cuantificar al cuerpo en cinco componentes: tejido óseo, adiposo, muscular y visceral, en Kg y porcentajes”, aclara Eliana.

- ¿De qué manera se ven beneficiados los pacientes con esa especialización?

Me permitió ampliar muchísimo mis conocimientos y comenzar un nuevo camino de nutrición, más consciente, cuidando y preservando la masa muscular, que es clave para el metabolismo. Y desterrando en los pacientes la falsa creencia de que “el peso lo es todo” así como la idea de “vivir a dieta”. Hoy, mi abordaje es más profundo e integral con la incorporación de la Terapia Floral, teniendo en cuenta cuerpo, mente y alma. La persona, sea o no deportista, aprenderá a alimentarse de manera más consciente, mejorando su masa muscular, a la vez que profundizamos en su Ser y su individualidad, según el momento que esté atravesando y sus objetivos. Logrando así un alto nivel de rendimiento físico, mental y emocional.

- ¿Cómo especialista en nutrición deportiva tuvo oportunidad de atender a qué tipo de deportistas?

Cuando me recibí hace 15 años comencé a realizar consultorio particular y a trabajar con diferentes equipos deportivos de rugby, hockey y fútbol, uno de ellos el plantel de fútbol de 1ra división de Rosario Central. También asesoré a deportistas de elite, como Federico Grabich, nadador olímpico, Nadia Podoroska, tenista; Juan Palmieri, Campeón Mundial ITF Taekwondo y algunos integrantes de seleccionados argentinos: Marco Giordano, Básquet; Esteban Corsi, Waterpolo, entre muchos otros que se encuentran fuera del país.

- ¿Realiza asesorías online?

Sí, tanto presencial como online a personas en distintas partes del mundo, ya que el armado de las fórmulas florales tienen aval internacional y son reconocidas mundialmente. Además, próximamente estaré lanzando mi primer curso online destinado al público en general que se centrará en la Sanación & el Bienestar.

Datos de contacto: Tel: (0341) 156286497 - www.elianacocetta.com - FB: Eliana Cocetta OK - IG: @elianacocetta

 

Galería de imágenes
En esta Nota