miércoles 24 de abril del 2024

Ernesto Mata: una historia de familia y excelencia de Zona Norte

En la multimarca cuentan con grandes diseños y una amplia gama de variedad para darle a sus clientes un servicio de primera calidad. ¡No te lo pierdas!

Ernesto y Carlos Mata comenzaron un sueño en 1982. Su sueño. El del emprendimiento que comenzaron juntos cuando ambos tenían 33 y 35 años respectivamente. “El nombre se debe a mi papá, creador junto con su hermano Carlos y dos socios. Todo comenzó en un local pequeño ubicado en Alvear 218 en Martínez, donde aún sigue trabajando".

"La idea surgió por Carlos, ellos llevaban trabajando juntos en indumentaria desde hacía 20 años. Con el paso de los años, agrandaron el local, las ventas aumentaron y la marca se hizo conocida en zona norte. Luego de 37 años mantenemos clientes fieles, que hoy ya son amigos, a partir de una atención completa con asesoramiento basado en nuestros conocimientos de telas y ocasiones”, comenta Nicolás Mata, encargado del local desde 2008.

¿Cómo surgió esta aventura para Nicolás?

Bien sabe explicarlo: “Yo tenía 18 años y elegí seguir con el proyecto de mi padre, que había fallecido en 2008. Inicié con la ayuda de mi tío Carlos quien me enseñó todo para que yo pudiera tomar las riendas del negocio. Once años después me animo a decir que me encanta mi trabajo. Un pilar fundamental en esto fue mi familia, gracias a quienes me pude sostener y salir delante
con mi trabajo”.

Los productos y servicios que ofrece Ernesto Mata tienen una amplia gama de variedades. “Somos un multimarca que trabaja con las mejores marcas del país como Rochas, Perramus, Mancini, Huapi, Yves Saint Laurent y además trabajamos una línea propia. Nuestra línea posee una parte en sastrería con telas inglesas e italianas y en lo que son algodones de camisas, nos importamos telas desde Italia".

"En la parte informal tenemos diseños exclusivos en sweaters y camisas informales. Apuntamos a un público a partir de 35 años, debido a nuestros cortes y estilos”, apunta Nicolás Asimismo, la marca ofrece arreglos de sastrería sin cargo adicional; trabaja talles especiales en todos los productos y realizan camisas, pantalones y trajes a medida en donde el cliente puede elegir la tela, el corte, el diseño y crear un propio estilo.

Algo que Nicolás eligió continuar fue el criterio para la selección de los productos que vende en el local. “Mi personalidad es obsesiva y eso me llevo siempre a exigir la excelencia en los productos y en la imagen de la empresa. Me sirvió para hacer una reforma total del negocio y poder llevarlo a una imagen más moderna ya que mi generación se rodea de shoppings por lo cual también me basé en ello”.

¿Qué características creés que son fundamentales a la hora de trabajar?

La armonía y el compañerismo son dos características que a mí me destacan e intento contagiarlo en mi lugar de trabajo. Además, creo que el trabajo en equipo es fundamental para crecer y poder brindar un mejor servicio.
 
 ¿Cuál es su proyecto como empresa?

En noviembre abrimos un nueva sucursal en Alvear 297 en Martínez apuntando a clientes más jóvenes, con un estilo más moderno, prendas más ajustadas y con nuevas marcas como Tannery, Key Biscayne, Brooksfield y Frontier. Estamos creando una Tienda Nube, para que nuestros clientes puedan utilizarla y estamos actualizando nuestra página web para poder brindarles un mejor servicio y puedan estar al tanto de las novedades de una manera más simple y completa.

El local cuenta con dos sucursales: Ernesto Mata, en Alvear 218, localidad de Martínez. Su número de teléfono es 4792-8109, y pueden seguirlos en ernestomatadesign y ernestomata.218 en Instagram y Facebook, respectivamente. Por otro lado, Ernesto Mata urban style en Alvear 297 (Martínez), su teléfono es 4733-3409 y en Instagram los encontrarán como em_urbanstyle.

 

 

En esta Nota