miércoles 23 de octubre de 2019
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 21-09-2019 15:34

Dra. Magali Narvaez: Médica Oftalmóloga, especialista en Estética de la Mirada

"Valorar la región de los ojos puede hacer toda la diferencia en belleza facial, impactando no solo en la forma como uno se ve, sino también cómo es visto por los otros."

¿Cómo decidió ejercer su profesión de manera independiente?

Nací y me crie dentro de una familia de médicos que me inculcaron el amor por la profesión. Mi padre fue el primero en mostrarme lo hermoso de este camino de la Medicina. Y mi padrino y hermano, que siempre han sido referentes para mí, también son médicos.

Desde siempre los ojos fueron mi pasión y mi motivo de estudio. En los últimos años me he capacitado en el área Estética, haciendo foco en embellecer la mirada.Los ojos son el espejo del alma y con mi expertisse en la materia, y un par de técnicas y productos, puedo devolver aquel brillo que se pierde debido al paso del tiempo.Valorar la región de los ojos puede hacer toda la diferencia en belleza facial, impactando no solo en la forma como uno se ve, sino también cómo es visto por los otros.

En su profesión, ¿qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar?

La fuerza, la pasión y el compromiso son claves a la hora de liderar cualquier emprendimiento. En lo que atañe a mi profesión, la imagen es fundamental. La misma es nuestro canal de expresión, logrando ser el medio para sentir alegría, bienestar y seguridad.

De a poco, y de manera contundente, el cambio de imagen se refleja en el cuerpo, en el ánimo, en la piel. Y cuando lo vibramos en nosotros mismos, lo vemos en los ojos del otro, siendo inspiración y entusiasmo para todo lo que nos rodea. Tan simple como eso. Verse y sentirse bien van de la mano.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Mi éxito radica en haber logrado insertarme en una ciudad en la que no conocía a nadie. Solo a mi marido. Y poco a poco me fui insertando. Fui conociendo colegas, haciendo amigos. Todo eso fue un gran desafío para mí.Hoy, el reconocimiento de mis pacientes es mi mayor éxito. Saber interpretar las necesidades de ellos me incita a tratar las problemáticas estéticas con respeto y amor.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

No creo en los fracasos, creo enfáticamente en los aprendizajes.

¿Cuánto pesa la comunicación en su profesión?

La comunicación dentro de mi profesión es una de las cosas que más valoro. Hablar con mis pacientes y saber qué es lo que quieren mejorar, es clave.Considero que comunicar y mostrar nuestro trabajo es fundamental para darle seguridad a nuestros pacientes.

Por ejemplo, hoy en día comunicamos bastante a través de las redes sociales. Yo, particularmente, me tomo el trabajo de contestar de forma personal todas las consultas que mis pacientes me hacen, ya sea por Instagram, Facebook o WhatsApp.  Porsupuesto, siempre remarcando la importancia de la evaluación que debemos hacer en consultorio previa a cada tratamiento.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario