jueves 5 de agosto de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 08-08-2020 16:33

Maricarmen y Marina Lang: creadoras de LasLang Deco

"Nuestro mayor éxito es la perseverancia. Armamos un equipo de trabajo de mujeres que ponemos la misma pasión y energía para que todos los engranajes funcionen". Galería de fotos

¿Cómo decidieron comenzar con este emprendimiento?

Hace seis años estábamos en una etapa de nuestras vidas en la que nuestros hijos se habían independizado y, en lugar de relajarnos, nos lanzamos en una nueva aventura. Todo comenzó casi por azar, por un querido amigo que posee una fábrica de muebles; pero no cualquier mueble, son muebles nuevos realizados con maderas de demolición, antigua y noble pinotea, que transforma y embellece. Nos entusiasmó la idea de tener muebles innovadores que salieran de lo convencional.

Fue así, por un coup de coeur que nos arriesgamos. Siempre contando con el apoyo incondicional de la familia, que confió en nuestra corazonada. Estamos en Rafaela, una pujante ciudad del oeste santafesino que nos adoptó inmediatamente. Enseguida llegaron las visitas a todas la Expos y la búsqueda constante de proveedores de deco. Apostamos al emprendedurismo y por ello nos inclinamos por la producción nacional, desde los canastos de palma, las velas, los aromas, los almohadones, los ramos de flores preservadas, los individuales de papel, son sólo un ejemplo. Conseguimos por supuesto también bellos objetos importados; siempre apostamos a la innovación. Nos esforzamos por estar a la vanguardia. Lo nuestro es la búsqueda constante.

¿Qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar un negocio?

El hogar de la mujer es su nido. Williams Morris dijo: “No tengas en tu casa nada que no tenga un uso o que no sea bello”, y ese es nuestro leitmotiv. El gran secreto es saber escuchar a la mujer. Somos conservadoras económicamente, pero audaces a la hora de tomar decisiones. Lo fundamental es transmitir buena energía y alegría, y eso es lo que nos caracteriza.

Cuál fue su mayor caso de éxito?

Comenzamos con un proyecto que nos iba a cambiar la vida. Siempre soñamos con hacer algo juntas, algo que nos identificara, por eso elegimos nuestro apellido como imagen de marca. Nuestro mayor éxito es la perseverancia. Armamos un equipo de trabajo de mujeres que ponemos la misma pasión y energía para que todos los engranajes funcionen.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

No creemos en el fracaso, creemos en el aprendizaje. En este momento de coyuntura nos tocó el lado de la oportunidad. Frente a ese desafío redoblamos la apuesta y supimos ofrecer al cliente lo que estaba necesitando. Nunca temimos salir de nuestra zona de confort para aventurarnos, siempre fuimos por más.

¿Cuánto pesa la comunicación en su profesión?     

La comunicación es todo. Con nuestro equipo de trabajo nos organizamos para estar permanentemente atentas a la demanda, las redes sociales y la buena relación con nuestros proveedores. Lo que más disfrutamos es la atención personalizada y que el cliente confíe en nuestros consejos. La fidelidad del cliente es nuestra más difícil y mayor ambición.

Para contacto: Belgrano 656, Rafaela, Prov. Santa Fe // Tel.: (03492) 588764 - Mail: [email protected] - FB: LasLang Deco - IG: LasLang Deco

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios