viernes 29 de marzo del 2024

Materializando ideas

"Para mí, la arquitectura forma parte de mis sueños. Es una constante en mi imaginación. De los placeres que me da la vida, creo que el mayor es ver un proyecto terminado".

Si me preguntan qué es la arquitectura, podría hablarles de la perfecta combinación del estudio de la FORMA, la FUNCIÓN,  la IDENTIDAD, el ENTORNO, el SÍMBOLO y la TEXTURA. Pero, en lugar de eso, preferiría contarles una historia: “Durante un tiempo, tenía un mismo sueño repetido en donde iba caminando,en una siesta soleada de invierno, por una calle, cerca de la Costanera del Rio Dulce, en Santiago del Estero".

"Junto a mí, estaba una pared celeste, y durante el trayecto podía ver cómo, gradualmente, el muro se perforaba con pequeños huecos cuadrados que se iban agrandando y dejaban ver, desde atrás, bloques de hormigón que salían y entraban de esos huecos, en forma lenta y desordenada. Un momento después, como si cobrara vida, toda la pared se empezaba a mover en forma sinuosa, hacia delante y hacia atrás, simulando caerse, y culminando sus  ondulaciones con una última suave curva inclinada hacia el piso como quien se  acuesta  en el verde, mutando el color celeste a un gris asfalto, para finalmente perderse en el horizonte”.

"Decidí materializar en el papel ese sueño que me perseguía y ese sueño resultó el ganador de un concurso internacional para un monumento del bicentenario en San Luis. Para mí, la arquitectura forma parte de mis sueños. Es una constante en mi imaginación. De los placeres que me da la vida, creo que el mayor es ver un proyecto terminado. Ese es mi modo de vivir y sentir la profesión".

Para contacto comunicarse por mail: [email protected] o en Facebook: Arquitecto Correa

 

En esta Nota