martes 23 de junio del 2026

Medicina estética con mirada humana: el camino de la Dra. Carla Filipovich

Con una formación quirúrgica sólida y una fuerte vocación por el trato humano, la médica salteña  proyecta una carrera enfocada en cirugía plástica, bienestar y confianza del paciente. Galería de fotosGalería de fotos

Medicina estética con mirada humana: el camino de la Dra. Carla Filipovich
Medicina estética con mirada humana: el camino de la Dra. Carla Filipovich | CONTENT CARAS LIKE
CONTENT CARAS LIKE

Carla, ¿cómo fueron tus inicios en la profesión?
Desde muy chica supe que quería dedicarme a la medicina. Siempre me movilizó poder ayudar a las personas desde un lugar humano y cercano.
Elegí cirugía general porque me apasiona el desafío, la precisión y no darme por vencida ante las dificultades. Actualmente me estoy especializando en cirugía plástica, un área que combina ciencia, técnica y sensibilidad estética, algo con lo que conecto profundamente.

¿Qué tipo de atención brindás?
Mi enfoque está orientado a la cirugía plástica  y medicina estética, siempre priorizando la salud y la naturalidad de los resultados. Considero fundamental escuchar al paciente, entender qué busca y acompañarlo de manera cálida, honesta y profesional. También me interesa mucho la educación en salud y la prevención.

¿Cómo te proyectás a mediano plazo?
Me veo consolidando mi formación en cirugía plástica, creciendo profesionalmente y desarrollando una marca personal sólida dentro del área de la cirugía plástica y estética. También me gustaría seguir participando en proyectos de comunicación en salud no solo acercando información médica de manera clara y responsable, si no de manera humana y empática para el paciente.

Medicina estética con mirada humana: el camino de la Dra. Carla Filipovich

¿Cuál es tu diferencial?
Creo que lo que más me diferencia es la combinación entre sensibilidad humana y exigencia profesional, sin dejar de lado el acompañamiento. Soy muy perfeccionista con mi trabajo, pero también muy empática con mis pacientes. Entiendo que detrás de cada consulta hay emociones, inseguridades e historias personales, y trato de acompañar cada proceso con respeto y honestidad.

¿Cambiarías algo del camino recorrido?
Si volviera a empezar, sería más amable conmigo misma. Durante muchos años sentí que tenía que demostrar constantemente que estaba a la altura. La medicina me enseñó disciplina, esfuerzo y resiliencia, pero también me enseñó que no todo se trata de llegar rápido. Aprendí a confiar más en mis procesos, a valorar los errores como parte del crecimiento y a entender que detrás de cada logro hay una historia de perseverancia. Hoy miro hacia atrás con gratitud porque cada etapa, incluso las más difíciles, me ayudó a convertirme en la profesional y la persona que soy.

 

Dra. Carla Filipovich
Mail: [email protected]
IG: @dracarlafili
WhasApp: 3875293380

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA