Stella, ¿por qué te dedicaste a la cosmiatría y cómo comenzaste?
Todo comenzó por una búsqueda muy personal. Desde muy chica tuve una piel delicada, sensible y reactiva, y la necesidad de entender qué le pasaba a mi piel fue también una forma de empezar a entenderme a mí misma.
Así fue como me acerqué primero al mundo de la cosmetología y luego al de la cosmiatría: primero desde la curiosidad y luego desde una profunda pasión.
¿Entonces…?
En 2014 comencé a participar activamente en el ámbito institucional de la profesión dentro del Círculo de Cosmetólogos y Esteticistas de Rosario (CCER) y, entre 2015 y 2025, formé parte de su comisión directiva como Secretaria General. Luego de rendir mi examen en 2016, me matriculé como idónea y participé tanto del empadronamiento provincial posterior a la aprobación de la Ley Provincial 13.454, a fines del 2014, como del equipo de coordinación de la nivelación profesional en el Colegio de Cosmetólogos, entre 2016 y 2018, para colegas que ejercían el oficio antes de la implementación de la ley. (N. de la R.: la Ley Provincial 13.454 regula el ejercicio profesional de la Cosmetología Facial y Corporal).
A lo largo de esos años también organicé congresos, jornadas y capacitaciones dirigidas a profesionales de todo el país, además de desempeñarme en el área de comunicación institucional, gestión administrativa y legal, redes sociales, la creación de la revista Etérea y la edición de sus contenidos, hasta mi renuncia, en el CCER.

Se ve claramente reflejado que sos una apasionada y que hiciste mucho por la profesión en general. ¿Cómo llegaste a fundar MS Cosmiatría Funcional®?
En 2021 me recibí de Técnica Universitaria y actualmente me encuentro cursando la Licenciatura. MS Cosmiatría Funcional ® nació en 2022, habiendo observado durante años la manera en la que en líneas generales se llevaba adelante el servicio de gabinete en esta región, pensando profundamente en todo lo que podría optimizarse, y con el objetivo de crear un espacio desde una mirada respetuosa, consciente y no invasiva del cuidado de la piel. Por otro lado, desde nuestro lugar y por medio de nuestro concepto, continuamos con la hermosa tarea de luchar por jerarquizar esta profesión.
¿Qué es lo más importante en MS Cosmiatría Funcional®?
Nuestra manera de trabajar se basa en acompañar los procesos naturales de cada piel, respetando su equilibrio y entendiendo que no existen “pieles perfectas”, sino pieles con historias, necesidades y tiempos diferentes. Trabajamos desde un enfoque proage, alejándonos del desacertado concepto antiage y atendiendo todo tipo de pieles, identidades y géneros. También realizamos una evaluación acerca de las rutinas de cuidado, con el objetivo de que cada piel sea nutrida como particularmente necesita, apoyándonos en la línea de Neurocosmética de la cual soy distribuidora oficial.
En cada consulta, la piel NO es observada como una parte aislada, sino como la envoltura visible de un ser integral con todas sus particularidades. Por eso, cada encuentro en nuestro consultorio busca ser también un espacio de escucha, observación y cuidado consciente.
Tec. Cosmiatra Stella Maris López Molina - Mat. 306/2 | Responsable de MS Cosmiatría Funcional®
IG:
@stellamarislopezmolina
@ms.cosmiatriafuncional
Wts: 341 337-0151
Córdoba 1253 - Piso 8 - Oficina 4 - Rosario
Mariana Snöbohm: la abogada que transforma las reglas del mercado inmobiliario
De viajera apasionada a asesora de experiencias: el camino de Carli de Viaje en el mundo del turismo
Romina Carzoglio y el arte de acompañar procesos terapéuticos
Dra. Rocío Villafañez: Innovación digital y tratamientos a medida de cada sonrisa
La tecnocruzada mística de Peter Thiel
Ideas para levantar tu outfit de invierno con accesorios
Tini Stoessel sorprendió con su nuevo cambio de look: las fotos del antes y el después