jueves 25 de abril del 2024

Nahia by Daniela Piña fashion designer: de Corrientes para el mundo

Daniela Piña inicia su camino en el diseño de indumentaria en el año 2000 en el Litoral Argentino, más precisamente en Ituzaingó, Corrientes, con el nombre comercial de Mijaia. Y ya en el año 2012 nace, en Nicaragua, la marca Nahia, a la que bautiza así en honor a su hija Nahiara. Desde un comienzo, la marca participó en diferentes desfiles, eventos y fashion, logrando una gran repercusión por lo que es convocada a vestir a importantes personalidades, misses y reinas de concursos de belleza en distintos eventos en Centroamérica, el Caribe y en los EE.UU.

Es que su origen centroamericano le permitió una marcada exposición a la vista de distintas organizaciones de moda de la región: Mercedes Benz Fashion Week, Semanas de la Moda, eventos de diseño, etc. “De hecho, en 2015 participa en el New York Fashion Week Gallery en Manhattan, Nueva York, con gran suceso de público y prensa, siendo invitada, a partir de allí, en diferentes eventos internacionales en Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, Aruba, Marbella, New York, Milán, Paris, Buenos Aires, entre otros”, recuerda Daniela quien decidió regresar a Argentina a mediados de 2016 para abrir su atelier en Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires y, meses después, su local de ventas en Palermo Soho.

Hoy, a poco más de su decisión de regresar, Daniela volvió a sus orígenes e instaló el taller principal de Nahia en Ituzaingó, Corrientes, manteniendo el local de ventas de Buenos Aires.

¿Cuáles son las características de los diseños de Nahia?

La idea es crear un sueño para cada mujer, de acuerdo a su personalidad y estilo. La haute couture es fina, sensual, elegante y de diseño exclusivo, lo que cada mujer desea para sus ocasiones especiales. El Prêt à porter tiene un estilo exclusivo con mucho diseño. En Nahia jamás hay dos vestidos iguales.

Aunque también contamos con una línea Básica, obviamente. Sin duda, esta característica de diseño y exclusividad es lo que ha llevado a que la marca sea elegida desde hace cuatro años por actrices y modelos. De hecho, su madrina en Argentina es la bella coach de ShowMatch, María Laura Catallini que viste la marca incluso antes de que ésta regresara a la Argentina.

“Le mandábamos prendas desde el Caribe para que las luciera en cada gala del programa”, recuerda Daniela quien ya ha recibido invitaciones a participar este año en el Milan Fashion Week, el Fashion Week Gallery New York, el Fashion Week Puerto Rico y, por supuesto, el BAMBuenos Aires Moda.  

Conoce más ingresando en www.nahiadesign.com o en su perfil de Instagram.

Para conocer toda la colección: Tel. (+54911) 5667-7255.

 


 

En esta Nota