lunes 14 de junio de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 09-09-2020 19:10

Norma Cristina Peluquería: tu cabello en las mejores manos

Además de coloristas especializados y los mejores profesionales en corte, el salón ofrece belleza de manos, pedicuría, depilación y un espacio especialmente dedicado a los hombres. Galería de fotos

Desde 2004, Norma Cristina Espinosa está al frente de Norma Cristina Peluquería. “Allí estoy innovando constantemente. Tengo 55 años, dos hijos, siete nietos y me considero una emprendedora con todas las letras”, asegura Norma que trabaja con su hijo Emilio “ingeniero agrónomo, pero decidió acompañarme en esta profesión, capacitandose como yo, y llegando a ser colorista experto de L’Oréal Professional”, dice.

- ¿Cómo llegó al salón propio donde poder ofrecer los servicios más vanguardistas?

En mis inicios trabajé como empleada en una peluquería céntrica muy importante y de trayectoria de San Salvador de Jujuy, pero en el año 2004, después de 21 años de trabajar como empleada, decidí sacar un crédito a cinco años de Microsol, que dependía del Banco de Acción Social, y con eso pude abrir mi propio salón. Me formé en peluquería básica en la academia de L’Oréal, técnica en color y tratamientos expertos en Kerastase, colorista experta en Wella y Sebastian Professional, y estudié además en Schwarkprof.

Actualmente, estoy perfeccionandome en tricología, estudiando todo lo referido al cuero cabelludo, afecciones, aplicación de productos y análisis de sus componentes. Vivimos en tiempos en que los clientes exigen lo que ven en las redes sociales, por eso hay que perfeccionarse constantemente, para estar al día con las tendencias. Me mantengo en contacto constantemente con colegas de Buenos Aires y de toda la Argentina, y organizamos viajes a todos los congresos y capacitaciones. Llegué a tener tres locales, pero debido a las diferentes circunstancias y crisis que hemos atravesado en este país, hoy dedico mi tiempo solo a una, ubicada en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy en la que ofrezco todo lo referido a la estética y belleza, además de corte y color con todas las técnicas posibles. Hacemos belleza de manos, pedicuría y depilación.

- ¿También capacita a otros profesionales?

Sí, doy capacitaciones y soy soporte a colegas que lo necesitan. Ahora, con la pandemia, esos cursos están parados, pero ni bien se pueda, los retomaré.

- ¿El salón es unisex?

Sí, hace poco tiempo inauguramos en el mismo local un espacio dedicado exclusivamente a caballeros. Y también atendemos niños.

- ¿También participa de emprendimientos solidarios?

Sí, coordinadora de Tijeras Solidarias Jujuy Argentina. Nuestro lema es “Un corte por tu sonrisa" donde atendemos especialmente a niños y personas de escasos recursos. Lo hacemos el primer domingo del mes y realizamos donaciones. También realicé dos desfiles de modas a beneficio del Hospital Pablo Soria y del Hospital de Niños. Y aprovecho para convocar a otros profesionales que quieran sumarse. Llevamos cuatro años realizándolo desde que Viviana Godoy formó este grupo de trabajo en Córdoba.

Para contacto: Gral. Paz 655, Centro, San Salvador de Jujuy - Tel: (0388) 4831492 - Cel: (0388) 4305300 / 4094089 - FB: normacristinapeluqueria - IG: @normacristinapeluqueria.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios