domingo 24 de agosto del 2025

Odontóloga Lucia Basualdo: Pasión, empatía y crecimiento profesional

La odontóloga Lucia Basualdo combina técnica y calidez en su práctica, enfocándose en odontopediatría y proyecciones futuras que incluyen especialización, expansión y ofrecer atención de calidad con amor y compromiso. Galería de fotosGalería de fotos

Odontóloga Lucia Basualdo: Pasión, empatía y crecimiento profesional
Odontóloga Lucia Basualdo: Pasión, empatía y crecimiento profesional | CONTENTLIKE
CONTENTLIKE CARAS

Od. Basualdo, ¿cómo fueron los inicios en su profesión?

Me recibí de odontóloga en 2017, en la Universidad Nacional de Córdoba, Como muchos, empecé con más ganas que recursos, pero con una convicción firme: quería construir algo propio, desde el compromiso y la empatía.

Mientras cursaba el último año de mi carrera, inicié de ayudante en un consultorio de Río Ceballos. Cuando me recibí mi colega me propuso poner mi consultorio con él, había un espacio vacío en el local.

Y entre idas y vueltas, y ver como hacía para comprar el equipamiento odontológico, Armé mi primer consultorio. No fue fácil, pero si fue posible.
 

¿Cuáles son los servicios que brindas a tus pacientes?

Me encanta tratar con niños, me trasmiten mucha energía y a la vez ternura, cada paciente niño que entra a mi consultorio lo atiendo como me hubiese gustado que me atiendan de niña. Me dedico a odontopediatria, ortopedia y rehabilitación oral.

Esta profesión es también un arte: el de generar confianza Los niños no fingen: si confían, lo hacen de verdad por eso mi mirada va más allá de lo técnico. Creo profundamente en el valor de escuchar, de atender no solo bocas, sino personas. Cada tratamiento empieza con una pregunta simple pero poderosa: ¿cómo te sentís? Desde ahí se construye lo demás. Creo profundamente que es posible ejercer odontología con excelencia, calidez y propósito. También considero que trabajar así no solo es lo mejor para el paciente, sino para nosotros como profesionales: cuando el trabajo se alinea con nuestros valores, todo cobra sentido.
 

¿Cómo te proyectas de cara al futuro?

Me visualizo creciendo y especializándome cada vez más en el área de implantes, con el firme propósito de ofrecer a mis pacientes un servicio de excelencia, pero sin perder la calidez, la empatía y la pasión por la atención en niños y adolescentes.
Uno de mis grandes objetivos es desarrollar una red de consultorios odontológicos en Córdoba, que no solo garantice una experiencia odontológica de calidad para cada paciente, sino que también abra las puertas a profesionales recién recibidos, tal como lo hicieron conmigo. No descarto la idea de sumarle un centro de estética al consultorio odontológico. Siempre hay cosas para hacer y en eso soy bastante inquieta.
 

Si tuvieras que empezar de nuevo, ¿qué harías diferente?

Si pudiera hablar con mi yo del pasado, le diría: “hacelo con amor, porque eso es lo que va a marcar la diferencia”.

Queda siempre bastante para aprender, pero creo que voy por buen camino. Gracias a mis pacientes de siempre que confían en mí.

Datos de contacto:
Celular: 3543516993
Instagram: od.luciabasualdo

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA