jueves 25 de abril del 2024

Perros de Ciudad: tu perro siente emociones y además te quiere

Conversamos con Emilse, adiestradora profesional, quien nos comenta sobre las diversas herramientas para educar y entender a nuestros perros. Galería de fotosGalería de fotos

Emilse Luciana Diaz se encuentra especializada como adiestradora profesional y ejerce diversas enseñanzas de calidad hacia nuestros amigos caninos. Hoy desde CARAS conversamos con la creadora de “Perros de Ciudad”, un espacio para entender el comportamiento de los dichos animales y educarlos para una mejor conducta. “Perros de Ciudad nace con la misión de ayudar a la mayor cantidad de familias y perros posibles a través de la difusión y docencia, con el fin de promover el bienestar y el buen trato hacia los perros en los procesos de adiestramiento “, destaca Emilse.

Desde el espacio, se especializan en Adiestramiento cognitivo emocional, el cual es el método más avanzado y respetuoso que existe en materia de educación canina. “Obtuve mi Certificación Internacional en EducanMadrid con el título de Adiestradora /Técnica en modificación del comportamiento cognitivo emocional. A su vez, también ejerzo el puesto de adiestradora especialista en trabajo de olfato, usos didácticos, recreativos y localización de sustancias”.

Además, Emilse es entrenadora especialista en Gestión del entorno objetual avanzado y es especialista en gestión del comportamiento, teniendo una gran variedad de herramientas para inculcarle a los perros enseñanzas y modales de calidad.

¿En qué consiste el enfoque cognitivo emocional? 

En este método, el final del adiestramiento se consigue cuando el perro trabaja por afecto hacia su guía y no por metas egoístas, como serían conseguir comida o juguetes o, aún peor, evitarse tirones o castigos. Las acciones se enseñan no solo por asociación de estímulos positivos o negativos con la conducta, sino buscando la comprensión del perro y el objetivo de la acción entrenada.

Las relaciones afectivas de los perros, sus emociones durante el aprendizaje y sus sorprendentes capacidades cognitivas son elementos que hasta hace poco eran desconocidos y por ello no aprovechados para su entrenamiento. Se ha descubierto que los perros poseen capacidades cognitivas y posibilidad de relacionarse de manera afectiva no sólo entre sí, sino que también con los humanos. Son animales sumamente emocionales y estos procesos afectan la manera en que perciben el entorno (mundo).

Todas estas capacidades, descubiertas hace muy poco, se aprovechan en nuestra forma de entrenamiento.

¿Cuál es la importancia de las emociones y el afecto en los procesos de aprendizaje?

Nuestros perros son animales muy emocionales que sienten, piensan y nos quieren. La correcta gestión de las emociones y la inteligencia para poder manejarla son vías de acceso a la felicidad, porque el perro aprenderá a manejar mejor su entorno y así promover comportamientos e interacciones estables. Poder enseñarles a gestionar sus emociones equivale a poder evitar problemas como la ansiedad, el estrés, el miedo y la agresión.

¿Cuáles son los beneficios de este método y en qué se diferencia?

Los perros sienten, nos quieren y el afecto es un poderoso motor de comportamiento. Es importante para el perro poder sentirse querido e integrado en su grupo familiar. Podemos ensenarles comportamiento, pero para educar y trabajar en equipo se necesita el amor y el afecto como herramientas imprescindibles.

Nuestros perros son mucho más inteligentes de lo que se creían. Pueden solucionar problemas complicados, poseen capacidades de pensamiento abstracto y cuentan con otras sorprendentes destrezas cognitivas

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Nuestros servicios en el área de comportamiento son totalmente innovadores y con 100% de efectividad. Hoy en día las personas tienen diferentes necesidades, una de ellas es facilitar la convivencia entre perros - familia de una forma práctica y respetuosa. En PERROS DE CIUDAD nuestros protocolos de entrenamiento están pensados para establecer una convivencia entre perros y humanos, adaptándose a un modo de vida en común con entornos cambiantes, con el fin de disfrutar los unos de los otros sin perder la identidad de los perros.

¿Como se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Ya estoy trabajando en mi próxima saga de libros llamada “De perros y humanos”. Además, estaré participando en 4 congresos internacionales en los próximos meses. De esta manera Perros de Ciudad se sigue expandiendo a nivel mundial. Estoy impartiendo mentorías privadas y grupales online con familias de España, Italia, México, Uruguay y EE.UU. Llegamos a miles de familia y cientos de ellas ya disfrutan de una gran convivencia con sus perros. Todos se merecen ser felices con sus perros y todos los problemas tienen solución, no importa la raza ni la edad.


Datos de contacto:  Emilse Luciana Diaz - Directora de Proyecto // Redes Sociales:  Facebook @Perrosdeciudad - Instagram: @perrodeciudad  - YouTube: Perros de ciudad - Mail : [email protected]

Mirá el video de Perros de Ciudad:

 

Galería de imágenes
En esta Nota