sábado 18 de mayo del 2024

¿Por qué un coach personal en tu vida?

Hace mucho tiempo sé que quiero ser una persona influyente en una comunidad de mujeres que van por sus sueños. Sé que tengo talento y habilidades para lograrlo: curiosidad, deseo por aprender, perseverancia y mucho más... Pero no se esperaba eso de mí, y el temor al rechazo y la obediencia ganaron voz y acallaron a la líder que paulatinamente silenció lo que latía dentro. Hace unos años, las circunstancias me enfrentaron a mí misma y el coaching fue el vehículo para retomar el camino.

CREDITO CARAS

Esta es mi historia, pero también la de miles de talentosas mujeres de mi generación, y aunque cueste creerlo, también de mujeres más jóvenes.

Hoy  muchas deciden llevar a cabo sus proyectos asumiendo con firmeza y disfrute lo que es necesario hacer.

Trabajo con estas personas para recuperar su liderazgo,  para que trasciendan estos mandatos, cultiven la confianza en sí mismas, desarrollen sus capacidades, tejan redes,  se arriesguen a establecer metas desafiantes y las alcancen.

Las mujeres emprendedoras, ejecutivas de altos mandos, empresarias  son una inspiración para mí y para muchas personas. Son líderes visionarias que han demostrado que el género no es una barrera para el éxito empresarial. Detrás de cada una de ellas hay un equipo de apoyo y, a menudo, un coach personal que las ha acompañado para alcanzar sus metas y superar obstáculos. En este artículo, analizaremos para qué estas mujeres exitosas tienen un coach.

El proceso de coaching personal o Life coaching es un entrenamiento y apoyo personalizado que ayuda a las personas a transformarse a través de conversaciones entre un coachée (cliente) y un coach, donde este realiza preguntas que generan reflexión.

Revisemos algunos aspectos:

Con frecuencia, las mujeres que asumen tanta responsabilidad en el mundo de las empresas , enfrentan prejuicios de género y discriminación en su camino hacia el éxito. Un coach personal colabora para que logren superar estas barreras y crean en sus habilidades y talentos, identificando fortalezas y debilidades

Este espacio de reflexión, además ayuda a desarrollar habilidades de liderazgo, a manejar el estrés y a superar los obstáculos que puedan surgir en su camino,

Con agendas muy apretadas  aprenden a enfocarse en sus tareas, ser más efectiva y tomar decisiones más informadas.

Otra de las razones por la cual adoptan esta forma de construir su protagonismo es que toman el desafío de equilibrar su vida personal y profesional.  Es común que mujeres líderes tengan dificultad para encontrar el balance adecuado entre su carrera y su vida  de familia y naveguen entre emociones contradictorias y culpa. El proceso les ayuda a identificar sus prioridades y a establecer límites saludables. Esto les permite estar más enfocadas en su trabajo y ser más efectivas, mientras que también les da tiempo para dedicarse a sus familias y otros intereses personales.

En conclusión, estas  mujeres saben que se requieren recursos que entrenar. Tienen un Personal Coach para revisar sus compromisos, ir más allá de los prejuicios, alcanzar su máximo potencial y convertirse en líderes al servicio de su visión y misión .

Si algo de lo que leíste te resuena, te invito a conversar y que me cuentes tus inquietudes. Seguro podremos encontrar lo que estás buscando. Acompañar es mi propósito.

Las mujeres ambicionamos un lugar donde hacer la diferencia para nosotras y para nuestra comunidad . Una dirigencia que se gestione desde la validación personal y el compromiso para con el crecimiento del proyecto. Esto requiere de reflexión, aprendizaje y superación y por eso el trabajo con un coach.

Cada mujer que toma la firme decisión de hacer de su historia "la historia", abre posibilidades para las demás.

Honro a cada una de ellas que confía en lo posible, aunque parezca inalcanzable.  A la que habla con ️palabras de coraje y cuyas acciones dicen más  que sus palabras. Eso es compromiso.

 

Liliana Berastegui

Coach Ontológico

Life coaching

Email lilianaberastegui@gmail

Ig @liliana_berastegui

Whatsapp +5491135910433

 

¿Por qué un coach personal en tu vida?

 

En esta Nota