viernes 26 de abril del 2024

Remodelatucasa: como perder el miedo a remodelar

En remodelatucasa consideramos fundamental atacar los miedos con herramientas de servicio y explorarlos para que no se conviertan en una barrera infundada. Galería de fotosGalería de fotos

A la hora de remodelar muchas veces se cree no haber meditado lo suficiente la decisión: “Hace 5 años que vivo a disgusto, puedo esperar un poco más”.

Esto deriva en un constante proceso de evaluación: ¿Me estaré perdiendo otras opciones? ¿Será el mejor momento? ¿Estoy en buenas manos? El tiempo es finito y cada año que pasa es uno menos para disfrutar de un hábitat superador.

5 miedos comunes

  1. “Los contratistas dicen un número para tomar el trabajo y una vez que rompen todo empiezan con los adicionales.”

Esto es así cuando no hay contrato firmado ni presupuesto detallado para regular el vínculo; por eso nosotros explicitamos todo y firmamos un contrato con precio fijo.

       2. “Los contratistas dicen un plazo para tomar el trabajo pero toman demasiadas y nos tienen de rehén por tiempo indefinido.”

Esto es así cuando no hay contrato con monto fijo a dividir por “X” cantidad de tiempo. Cuanto más tiempo pasa, menos gana el constructor: ese es el mayor seguro de tener precio y plazo fijo.

       3.“Los contratistas abandonan la obra intempestivamente cuando están llegando al final y ya no les rinde volver por los detalles.”

Claramente, al no haber obligación por contrato o por ética profesional, lo que manda es la oportunidad y la especulación de lo ya cobrado.

       4.“Cada gremio hace su trabajo y va rompiendo el de los demás sin hacerse cargo.”

Lo mejor es que un profesional coordine a todos, amparado por una empresa que “cose” todas las fallas y se hace responsable por lo que el cliente no debería pagar.

       5. “El contratista se aprovecha de nuestra ignorancia y pone los peores materiales y los cobra por buenos.”

Esto es así cuando no hay garantía escrita y respaldada por una empresa: solo por haber garantía, ya hay un indicio de que la calidad debe ser garantizable.

Arq. Federico De Rosso

Conoce más en www.remodelatucasa.com.ar

Facebook: Remodelatucasa | Facebook

Instagram: @remodelatucasa.ok

 

Galería de imágenes
En esta Nota