viernes 19 de abril del 2024

Ruphas de Pamela Pastor: pasión por lo dulce

Desde 2013 aportando innovación y calidad a las tortas de celebración y mesas dulces, además de cursos y talleres con tallado, estructura, luces, movimiento. Galería de fotosGalería de fotos

Como diseñadora industrial, la platense Pamela Pastor siempre apostó a crear con sus manos. “Toda mi vida hice lo que estaba de moda en ese momento: collares, velas… pero nunca con una perspectiva de venta, siempre a modo de hobby. Mi necesidad de crear constantemente y ver resultados rápidos me llevo a enamorarme de la decoración de tortas".

"Mi madre, cuando era chica, trabajaba realizando tortas, pero en ese momento no existían las redes sociales para fortalecer la venta. Admirada por lo que hacía ella y los cambios en la forma de trabajo relacionado al actual, buscando un ingreso extra, me volqué de lleno en empezar a hacer lo que veía en internet, sin los conocimientos necesarios”, recuerda Pamela, creadora de Ruphas, y donde hace realidad las ideas más creativas de tortas y mesas dulces para cumpleaños, bautismos y todo tipo de celebraciones.

¿Cómo fueron los comienzos?

Comencé teniendo un trabajo en relación de dependencia y este emprendimiento. Al poco tiempo pasé de hacer una torta a la semana a hacer tres o cuatro y dormir pocas horas para poder cumplir con los pedidos.

Luego, con miedo, dejé mi trabajo fijo y comencé a capacitarme, llegando a tener doce tortas por semana además de mesas dulces. Hoy, gracias al gran esfuerzo, varias empresas comenzaron a escribirme para invitarme a sus eventos y estoy sponsoreada por marcas reconocidas en el mercado como Pasta Ballina, por ejemplo, que ha sido un gran apoyo.

También comenzó a dar clases...

Sí, hace cinco años empecé a dar clases por toda la Argentina y hace cuatro que tengo un espacio propio. Dicto los cursos en mi taller en La Plata donde, además, hago tortas por pedido.

Cuento con mi propia línea de productos para decoración de tortas, la cual lanzamos hace poco tiempo y le dedicamos mucho esfuerzo. Como diseñadora y decoradora, sé qué es lo que mis seguidores necesitan para que sus trabajos sean de calidad.

¿Cuál es su especialidad en decoración de tortas?

Mi formación académica me brindó las herramientas necesarias para entender la forma y poder así plasmar todo lo que sé en una torta, enfocando mi trabajo en lo que es tallado, estructuras, luces y movimiento.

Sin dudas, el nivel de detalle de nuestros diseños, la innovación y calidad de terminación es lo que más nos diferencia.

Para contacto: Calle 70, N° 20 entre 120 y 121, La Plata, Prov. de Buenos Aires. Tel.: (0221) 619 3379.

Conoce más en www.ruphas.com o en su perfiles de Instagram: @pamelapastorruphas / @productosruphas.

Galería de imágenes
En esta Nota