sábado 20 de abril del 2024

Sol de Invierno: alimentos libres de gluten

Ya hacía unos años que Agustina Figueras había terminado sus estudios como cocinera y estaba buscando su camino profesional mientras su marido, Eduardo Castelnovo, también terminaba su formación. “Queríamos empezar un emprendimiento juntos y Sol de Invierno surgió hace 9 años a partir de la necesidad de cubrir la dieta de un pariente recién diagnosticado como celiaco”, comienza Agustina su relato.

“Ni bien lo diagnosticaron con celiaquía, en seguida me entusiasmé con la idea de cocinarle, pero ante la falta de oferta en insumo, se nos ocurrió abrir un local donde el celiaco pudiera encontrar todo lo necesario para su dieta. Y, lo más importante, era que todo fuera libre de gluten, que sintieran la confianza de elegir cualquier producto de la estantería sin estar pensando en si podían o no. Lo que queríamos era que estén cómodos y seguros. Fue así como abrimos el primer almacén libre de gluten de la ciudad de Mar del Plata”.

¿Pronto ampliaron la oferta para no vender solo productos industriales?

Sí, al tiempo empezamos a cocinar, que es lo que más nos gusta. De a poco fuimos incorporando panificados, repostería, pastas, empandas, pizzas y abrimos una rotisería en el mismo local.  Hoy en día contamos con más de 50 productos certificados para la venta mayorista y minorista en la provincia de Buenos Aires.

¿También incursionaron en el mercado de alfajores?

Por suerte nuestros clientes siempre estuvieron muy contentos y a gusto con nuestros productos, pero faltaba algo más: un alfajor rico, de masa, que no tuviera diferencia con uno de harina de trigo convencional. Así, empezamos un proyecto paralelo con la elaboración de alfajores, y por suerte lo logramos. En nuestra ciudad y en la Costa Atlántica ya se pueden conseguir en kioscos, dietéticas y cafés nuestros Alfajores Sol de Invierno, libres de gluten. 

Conoce mas en www.almacensintacc.com.ar y en su perfil de Instagram.

Para contacto: 25 de Mayo 3891, esq. Guido, Mar del Plata, Buenos Aires. WhatsApp: (0223) 5300329. [email protected].

 

 


 

En esta Nota