miércoles 24 de abril del 2024

Tiara Mellerio: los especialistas de El Tasador nos cuentan todo sobre los zafiros que forman la joya

La Tiara de Zafiros, también conocida como “Tiara Mellerio” fue diseñada por Oscar Masin para la joyería parisina Mellerio en 1867 y recién en 1881 se sumó a la colección de los Orange cuando el Rey Guillermo III la compró para su esposa Emma.

CREDITO CARAS

Muchas son las curiosidades que rodean a la preciosa joya, por eso, en diálogo con Jacqueline Queipo, tasadora y gemóloga certificada de Joyería El Tasador, nos cuenta en primer lugar sobre los zafiros que la componen:

“El zafiro azul, es una variedad gemológica de la familia de los Corindones. Su composición química contiene óxido de aluminio en un 99,5 % - al igual que los rubíes -, hierro y titanio que son los encargados de darles el color azul que los caracteriza. Los ejemplares de calidad son de un azul intenso y límpido” dice Queipo y agrega que “la Reina Máxima decidió utilizar dicha tiara tanto para el nombramiento de su marido como Rey de los Países Bajos como también para su primer retrato real”.

Además, es importante decir que “los zafiros también son producidos en forma sintética desde el 1900 mediante tres procesos químicos diferentes, los mismos carecen de valor comercial” aclara Queipo.

Tiara Mellerio: los especialistas de El Tasador nos cuentan todo sobre los zafiros que forman la joya

La Tiara está compuesta por 31 zafiros cachemira y 655 diamantes de Sudáfrica. Además, en el centro de la pieza, se puede observar un zafiro de 44 quilates que, anteriormente, formaba parte de otra joya del mismo conjunto.

Un dato curioso de esta reliquia es que la versión original estaba montada sobre una estructura de oro, mientras que la que vemos por estos días, sobre platino. Con el correr de los años, las mujeres que han utilizado esta Tiara, fueron sumando piezas al conjunto hasta formar un grand parure de zafiros. Desde Emma hasta Máxima se cree que solo Beatriz no ha llegado a lucir el juego de joyas completo, esto puede deberse a que todas ellas tienen un importante peso.

Jacqueline Queipo nos cuenta, para finalizar, que “en El Tasador todos estamos perfectamente capacitados para reconocer y dar el valor adecuado a tus piedras naturales. Nuestra amplia experiencia en el mercado internacional nos llevó a ser los número uno en Argentina”.

Además, cabe destacar que allí todos los tasadores son también gemólogos certificados, por lo que tus joyas están en buenas manos siendo valoradas por expertos.

Si tenés dudas sobre el proceso de tasación, podés comunicarte a través de whatsapp de manera directa con el equipo de la joyería enviando un mensaje al 1133656641 o visitá su página web haciendo clic aquí.

 

En esta Nota