miércoles 24 de abril del 2024

Un proyecto que invita a descubrir el mundo del vino desde otro punto de vista

Desde la marca cuentan una experiencia de calidad en vinos, ofreciendo a sus clientes una propuesta diversa y original. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Vinos Los Amigos nació en el año 2017 de la mano de Lucas Figari. El emprendedor, luego de varios asados con amigos donde los vinos eran grandes protagonistas, tuvo la curiosidad de conocer y probar nuevos vinos, etiquetas y cepas distintas a lo que usualmente consumía. Hoy el creador de la marca le cuenta a Caras como fue evolucionando este espacio, hasta llegar a ser lo que es en la actualidad.

“Decidí recorrer nuestras regiones vitivinícolas en busca de nuevos sabores y experiencias, con el objetivo de acercar a los amantes del vino productos distintos, provenientes de pequeñas bodegas, de poca producción, pero altamente valorados internacionalmente”, destaca Lucas sobre los productos y agrega que “son vinos de muy buena calidad que quizás, no tienen el poder económico para llegar a las góndolas, pero sí el mismo trabajo y esfuerzo que cualquier bodega grande”.

¿Qué buscas transmitir a través del vino?

A través de este proyecto busco invitar a las personas a que amplíen su experiencia con respecto al vino. Hay muchas personas que prueban uno y solamente consumen ese porque les gustó y no está mal, pero considero que, habiendo tantas bodegas de distintas regiones y cepas en nuestro país, es una picardía desperdiciar la amplia gama de productos que nos ofrece nuestra tierra.

¿Qué productos ofrecen y en qué se destaca el servicio?

Actualmente, contamos con más de 100 etiquetas de bodegas de la provincia de Mendoza, San Luis, San Juan y Córdoba con una amplia variedad tanto de precios como de cepas, a los cuales llamamos vinos no tradicionales porque no los encontramos comercializados de forma masiva. Ofrecemos cajas de degustación de 6 botellas a modo de recomendación, pero los clientes tienen la libertad de armar cajas como prefieran.

¿Cuáles son las modalidades de venta y de envío?

Los productos se comercializan, por el momento, telefónicamente o a través de nuestras redes sociales. Realizamos envíos a Capital Federal y Gran Buenos Aires.

¿Qué es lo que se viene como marca?

Cómo apostamos al crecimiento (llegar a más consumidores e incorporar nuevas bodegas) creamos un Showroom, que debido a la pandemia no pudimos inaugurarlo aún. Está ubicado en el barrio de Palermo, donde la idea es organizar catas, degustaciones, cursos y charlas ya que el lugar se encuentra equipado para recibir hasta 16 personas. También será un lugar donde el cliente pueda recibir la atención y el asesoramiento que necesita a la hora de elegir un vino.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

Cuando un cliente nos contacta, suelo preguntarles qué les gusta, qué vinos toman usualmente con el fin de poder asesorarlos según sus gustos e inquietudes. Cuando el cliente nos cuenta su experiencia y lo noto motivado por seguir probando nuevos productos sé que voy por buen camino. Tengo clientes que me llaman y me piden que les arme una caja con diferentes vinos y me dicen que las etiquetas las elija yo, esa confianza que depositan en mi me genera satisfacción plena.

Algunas de las bodegas que nos acompañan son:

  • Famiglia Banno, es una bodega que expresa el amor por el vino en cada una de sus etiquetas. Productores de vinos con tradición y pasión desde 1918, ubicada en la zona de Pedriel, Luján de Cuyo, Mendoza.
  • Bodega Jean Rivier, ubicada en San Rafael, Mendoza, con viñedos en Valle de Uco. La cepa que identifica a la Bodega es la Tocai, y se luce en su vino Legendario. 
  • Vinos en el gran Valle del Sol, conformadas por 2 empresas de una misma calidad, dos provincias una sola región: Viñas Puntanas y Finca Las Breas.
  • Viñas Puntanas, es la primera bodega de la provincia de San Luis ubicada en el Valle de Conlara a 20km de la ciudad de Merlo.
  • Finca Las Breas, es una bodega boutique que, desde su fundación en el año 2004, ofrece productos de la más alta calidad, elaborados artesanalmente para ser disfrutados evocando la tranquilidad del Valle de Traslasierra, Córdoba.

Conoce más sobre Vinos Los Amigos en Instagram y Facebook.

Contacto: Lucas Figari – Cel: +5491149609656.

En esta Nota